Max Verstappen se lleva la pole con final trágico y cierta polémica

@redbullraicing
0 2

A pesar de que la temporada se está acabando hoy la clasificación del Gran Premio de México ha sido una de las más apretadas de la temporada. Tras unos Libres 3 pasados por agua, aunque al final vimos a las escuderías probar los neumáticos de seco, las diferencias entre pilotos han sido muy justas.

Ferrari consiguió ser el más rápido pero muy cerca han estado los Mercedes y los Red Bull, aparte de Carlos Sainz que consiguió meterse en un asombroso quinto puesto, muy seguido de los Torro Rosso y los Renault.

Comenzó la clasificación y vimos problemas a la hora de poner los neumáticos con le temperatura óptima, con muchos errores, bloqueo de ruedas y trompos como hizo Romain Grosjean al comenzar la Q1.

Es por ello que hay final de la Q1 nos encontramos cubriendo las primeras posiciones a ambos Red Bull en las primeras posiciones, ya que solo con un intento ambos se colocaron por delante de Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Los que cayeron en esta Q1, fueron los dos Williams, los dos Haas, sorprende en bajo nivel casi en el mismo tiempo que el Williams de George Russell y Lance Stroll, que no pudo superar con el Raicing Point el corte.

La hora de la verdad. En esta Q2 veríamos que equipos se la juegan con la elección de neumáticos de cara a la salida y la primera parte de la carrera mañana.

Los dos Toro Rosso, Mercedes, Red Bull, Carlos Sainz son algunos de los que han probado el neumático medio. Sin embargo, los equipos de la tabla media que han usado el neumático medio tendrían que poner el blando ya que su tiempo no es necesario para superar la Q2.

Tras cambiar de neumáticos los equipos de la tabla media, los equipos de la tabla media que no han accedido a la Q3 han sido los dos Alfa Romeo, los dos Renualt y el piloto mexicano Sergio Pérez.

Los Mercedes mejoraron su tiempo al cambiar del neumático medio al blando y, por tanto, saldrán con neumático distinto a sus competidores, Ferrari y Red Bull, que saldrán con los medios.

En la Q3 faltaría por decidirse el piloto que se lleva la pole y como queda el top ten decidiéndose entre los dos McLaren y los dos Toro Rosso.

Muy importante en esta Q3 no cometer ningún error y controlar el sobrecalentamiento de las ruedas que está siendo un verdadero quebradero de cabeza para todos los equipos.

El primer intento de este Q3 dejo en primera posición al Red Bull de Max Verstappen seguido de los dos Ferrari, primero Charles Leclerc y después a Sebastian Vettel, tenemos que irnos al cuarto puesto para ver al primer Mercedes, seguido del Red Bull de Alexander Albon y sexto el otro Mercedes, el de Valtteri Bottas que se le está atragantando este circuito. En la parte media con neumáticos usados el McLaren de Carlos es más rápido que ambos Toro Rosso y su compañero Lando Norris.

Con el primer intento no conseguimos nada y todo el mundo se la volvió a jugar. El que se la jugó y el cual tuvo un accidente en la última curva fue Bottas. No era su fin de semana y este accidente ha dado la pole a Max Verstappen, seguido de los dos Ferraris y con Lewis Hamilton en 4º posición, seguido de Alexander Albon y Valtteri Bottas 6º. El primero de los mortales ha sido Carlos Sainz seguido de su compañero, Lando Norris y por último los dos Toro Rosso.

@f1

Esta sería la parrilla provisional, aunque tenemos una investigación pendiente entre Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat sobre un incidente en el pit lane y se tiene que hablar, pero al parecer la últma vuelta de Verstappen no debería de contar al mejorar su tiempo ignorando las banderas. Por ahora la situación de Verstappen es incierta ya que tampoco se está investigando por el momento.

Habrá que esperar hasta mañana para ver si al final la lluvia llega al trazado mexicano y observaremos las posibles estrategias que veremos, si bien una o dos paradas, y los problemas con los frenos.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

19 − cuatro =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar