Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Mercedes consigue su 6º campeonato en Suzuka

@MercedesAMGF1

Llegamos al inusual GP de Japón con un día domingo de clasificación y carrera, el paso del tifón Hagibis obligó a la cancelación de actividades en pista el día sábado por cuestiones de seguridad.

En el circuito de Suzuka no parece haber rastro de la cantidad de lluvia que cayó el día anterior, y los Ferrari topando la primera línea de salida nos anticipaba una carrera que sería por lo menos interesante.

Se apagaron los semáforos y Valtteri Bottas logro adelantar por fuera a Sebastian Vettel que hizo una especie de falso comienzo, pero que los sensores no detectaron y dirección de carrera decidió que no era penalizable. De cualquier manera, el piloto alemán se pudo mantener en segunda posición, delante de su compañero de equipo y de Lewis Hamilton.

@MercedesAMGF1

Charles Leclerc al defender su posición, se tocó con Max Verstappen, rompiendo su alerón delantero izquierdo, mientras que el holandés se llevó la peor parte al trompear y quedar al final de la parrilla.

Carlos Sainz volvió a hacer de las suyas, con una arrancada muy valiente que le llevó a pelarle al piloto inglés de Mercedes la cuarta posición, hasta el punto de tocarse sin tener consecuencias ninguno de los dos.

@McLarenF1Team

Otro piloto que consiguió una gran salida fue el mexicano Sergio Pérez, quien saliendo en P17 se colocó en P11 tan solo en la primera vuelta. Este circuito se le da al de Racing Point bastante bien, logrando en prácticamente todas sus actuaciones conseguir puntos, aunque hoy se haya quedado fuera de la carrera por un toque que le ha dado el piloto francés de Toro Rosso en la última vuelta, lo que no le quita su 9ª posición.

Renault ha tenido una carrera de contrastes, pero al final han podido reponerse y conseguir mejores posiciones para reducir la distancia con McLaren en el campeonato de pilotos. Daniel Ricciardo ha conseguido hacer una carrera muy buena, mientras que Nico Hülkenberg no ha podido redondear su participación como hubiera querido.

La primera decepción para Honda se dio en la vuelta 15 cuando el Red Bull de Verstappen fue llamado a boxes para abandonar la carrera. La otra ha sido el bajo rendimiento de Daniil Kvyat, quien se ha quedado muy por debajo de lo que su compañero de equipo, Pierre Gasly ha podido conseguir con la 8ª posición. Alexander Albon mantuvo lo que se espera de él, y consiguió quedar detrás de los punteros en 4ª posición. Buena carrera también para el anglotailandés.

@Formula1

A partir de aquí, la verdadera carrera se vió en la media tabla de la parrilla, con prácticamente todos los autos peleando por posiciones y jugándose el GP para poder colarse en conseguir puntos para su equipo, mientras que Charles se la pasaba rebasando a todo el mundo después de que tuvo que parar para cambiar su morro en las primeras vueltas.

Ferrari ha realzido una estrategia que quizá no haya parecido la mejor, pero al final han podido salvar los muebles después de los incidentes de ambos pilotos, con Vettel en P2 y Leclerc en P6, detrás del español de McLaren. Al final, los de Maranello han llamado a una tercera parada al monegasco para buscar la vuelta rápida. Eso y dejarlo en pista hubiera sido exactamente lo mismo.

Podemos rescatar las últimas vueltas de la carrera por la batalla que mantuvieron Sebastian y Lewis, con el inglés respirando en el cuello del alemán por más de 5 vueltas a menos de 1 segundo. La velocidad del SF90 con neumáticos medios en las rectas y la aceleración inmediata le complicaron la vida al pentacampeón, que vio como sus neumáticos blandos se acabaron mucho más rápido de lo que se esperaba.

Valtteri Bottas recuperó la primera posición luego de la segunda parada en boxes de su compañero, logrando así que Mercedes se lleve en Japón el sexto título de constructores de manera consecutiva, igualando el récord de Ferrari que se mantenía desde el 2004. ¡Felicidades a los campeones!

@fia

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...