Oficial: La pretemporada de F1 pasa de 8 a 6 jornadas

Jaume Ciurana / Tercer Equipo
0 2

Como ya os informamos hace poco más de un mes,  y con la confirmación oficial que la temporada de Fórmula 1 se extendía hasta llegar a los 22 grandes premios en 2020 y en el afán de permitir a los equipos reducir costos, los equipos habían aceptado de forma unánime vía voto por correo electrónico que se redujeran los días de test invernales. Aunque hay que señalar que esta aprobación no ha sido unánime y que algunos equipos y pilotos han mostrado su disconformidad

Pues hoy, y tras la reunión del consejo mundial del motor celebrada en Alemania, esto ya es oficial. De esta manera pasamos de las habituales 8 jornadas de test a 6, y estas estarán divididas en dos bloques de tres jornadas.

Del 19 al 21 de febrero se llevarán a cabo las tres primeras jornadas de pretemporada. Y cuatro días más tarde, del 26 al 28, serán las tres últimas.

@F1

Estos test y como ya viene siendo habitual, se realizaran de manera íntegra en el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya. Hay que recordar la clara disposición que han mostrado todos los equipos para que los test invernales de 2020 se siguieran celebrando en el trazado catalán. Las múltiples facilidades que tienen aquí, más la cercanía a sus fábricas para hacer llegar nuevas piezas en pocas horas y el hecho de encontrarse tan cerca de una ciudad como Barcelona, hace esto posible. Eso sí, con la condición de que las tarifas del circuito no aumentaran.

La celebración de los Formula One Test Days en el Circuit de Barcelona-Catalunya generará un alto impacto mediático a escala global. El año pasado, más de 500 medios de comunicación, entre los que por supuesto se encuentra Tercer equipo,  cubrieron el acontecimiento deportivo durante dos semanas desde las instalaciones del Circuit. En total, 21 países distintos, representando cinco continentes.

No sólo la afición podrá disfrutar de los Formula One Test Days, sino que estos convertirán el Circuit en el motor de la actividad económica del territorio, generando en Barcelona y el Vallés Oriental una buena perspectiva económica para el primer trimestre del año. Lo hará acelerando el sector de los servicios (transporte, restauración, hostelería, etc.). A lo largo de esas dos semanas, los hoteles próximos al Circuit registran prácticamente un 100% de ocupación, lo que les supone un ingreso del 12% de la facturación anual.

Hay que señalar que se ha decidido también eliminar los test post GP, que este año tuvieron lugar tras el GP de Bahréin y tras el GP de España, y que constaban de dos días cada uno.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

3 × cuatro =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar