Recién vamos saliendo de las emociones del GP de Japón, y ya vamos entrando en materia para el GP de México, fecha que los últimos cuatro años se ha llevado el reconocimiento al mejor gran premio de la F1, y este año parece tendremos una buena batalla en una pista que los últimos dos años ha favorecido a Red Bull, y en donde ya empezamos con la matemática para ver si podremos, como el año pasado, tener campeón de pilotos al caer la bandera a cuadros.

Para esto los equipos de punta plantean dos estrategias diferentes, que hemos conocido el día de hoy que Pirelli nos da a conocer la lista de neumáticos seleccionados por cada piloto para enfrentar la carrera en México, por un lado Red Bull apuesta por la misma mezcla para sus pilotos Max Verstappen y Alex Albon, con nueve neumáticos del compuesto C4 (el más suave previsto para esta carrera) y que llevará el color rojo,  tres del compuesto C3 que llevará el color amarillo y solamente un neumático del compuesto C2 que llevará el color blanco. Esta mezcla es copiada por los pilotos de Haas, Nico Hülkenberg de Renualt, y George Russell de Williams, quienes podrían verse en la necesidad de arriesgar para ir a dos paradas en boxes durante la carrera.

gazzetta.gr

Por su parte Ferrari para Charles Leclerc y Sebastian Vettel, así como Mercedes para Lewis Hamilton y Pierre Gasly de Toro Rosso  han decidido ir con siete neumáticos del compuesto rojo,  cinco del compuesto amarillo, y solamente un neumático del compuesto blanco, lo que parecería pensar que ellos van a una estrategia de dos paradas. Aunque esto solamente es una especulación, también puede obedecer a que por el balance del auto y lo visto en otras pistas el rendimiento del auto pueda ser mejor con el compuesto medio.

En el caso de Valtteri Bottas, ganador en Japón el fin de semana pasado, el único cambio con su compañero de equipo es que adiciona un neumático adicional del compuesto duro, eliminando uno del medio. El resto de los pilotos del medio de la tabla hace algunas variaciones para mostrar una mezcla podríamos decir más conservadora pensando en un mayor número de variantes para la carrera.

Aquí la lista completa:

@Pirelli.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − 15 =