Moto3

Albert Arenas

El piloto español consiguió su primera victoria y podio de la temporada. Para conseguirlo ha tenido que superar a un gran Marcos Ramírez, que hizo una salida perfecta y consiguió el liderato de la carrera desde el principio. Arenas se unió a la persecución de Ramírez junto a Tony Arbolino, Tatsuki Suzuki y Lorenzo Dalla Porta. El piloto de Leopard Racing bajó el ritmo y se vio sobrepasado por Arbolino y Suzuki. Dalla Porta se colocó en la cabeza, con la mente puesta en la lucha por el mundial. La carrera no se resolvió has la última curva, donde Arenas aprovechó el error de Dalla Porta al irse largo en la última curva y se hizo con la victoria. El podio lo completó Alonso López con un tercer puesto, el mejor de su carrera en Moto3.

MotoGP.com

Aron Canet, lejos del mundial

La mala fortuna la vivió el piloto de KTM. Canet se vio envuelto en un incidente con Darry Binder a 14 vueltas del final. El sudafricano entró muy pasado y se llevó al español y a John McPhee, que provocó que Suzuki se fuera al suelo con él. Canet pudo volver a la carrera pasadas unas vueltas, pero con el incidente y el segundo puesto de Dalla Porta se queda a 22 puntos del italiano, complicando su lucha por el mundial.

Binder fue un sancionado con un ride through por esta acción.

Moto2

Luca Marini

El piloto italiano se hizo con la cabeza de la carrera desde el principio, después de realizar una gran salida. En un principio parecía que Alex Márquez podría plantarle cara a Marini y seguirle el ritmo. Pero el actual líder del mundial fue bajando el ritmo a lo largo de la carrera y se vio pasado por Iker Lecuona, Brad Binder y Augusto Fernández.

MotoGP.com

Ninguno de ellos pudo superar a Marini, que consiguió la victoria con solvencia. En el podio le acompañaron Binder y Lecuona. Márquez quedó quinto y Fernández cuarto, lo que le deja a 40 puntos del de Marc VDS en el general.

MotoGP

De nuevo campeón

Marc Márquez consiguió su primer match ball en Tailandia y se proclamó campeón del mundo por octava vez. Al piloto español solo le bastaba con quedar por delante del Dovizioso, que estuvo ausente toda la carrera, para hacerse con el mundial. Pero el de Cervera no solo pensó en el titulo si no que también quiso coronarse llevándose la victoria.

@marcmarquez93

Márquez rodó casi toda la carrera detrás de un gran Fabio Quartararo que imponía un ritmo muy fuerte en la cabeza. Pero el de Honda demostraría porqué iba a coronarse campeón del mundo siguiendo una estrategia parecida a la que usó en el anterior GP San Marino, también contra Quartararo. El de Honda comenzó a atacar al francés a cuatro vueltas del final pero no fue hasta en la última vuelta cuando logró superarle en recta y ponerse a la cabeza. Quartararo no tiró la toalla y se lanzó al interior en la última curva. Pero Márquez dejó correr su Honda al entrar en la curva y volvió a hacerse con la posición y la victoria. Maverick Viñales fue tercero después de no lograr el ritmo suficiente en las primeras vueltas para lograr seguir a la cabeza.

Los números de Márquez en esta temporada son demoledores. A excepción de Austin, donde se fue al suelo, el peor resultado del de Honda ha sido un tercer puesto. Es decir, no se ha bajado del podio en toda la temporada. El español se ha proclamado campeón con 325 puntos, con 110 puntos de diferencia sobre Andrea Dovizioso, el actual segundo clasificado en la general.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + cinco =