La decimosexta cita del calendario está a la vuelta de la esquina. Tras un GP de Rusia, en el que los de Kannapolis sufrieron, volvieron a la zona de puntos tras varias carreras sin puntuar.

No todo fue un “camino de rosas”, ya que el VF-19 de Kevin Magnussen fue el único en cruzar la línea de meta tras el golpe que sufrió Romain Grosjean de parte del piloto de Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi.

A pesar de no entrar en la Q3, Magnussen consiguió meter a la escudería Haas en la pelea por los puntos, quedando noveno.

Dejando atrás a Sochi y con la mirada puesta en Suzuka, Kevin Magnussen, habla de su fin de semana dónde fue penalizado por saltarse la chicane de la segunda y la tercera curva:

“Sí, creo que tuvimos un buen fin de semana en Sochi. Tuvimos buen ritmo durante todo el fin de semana, el coche parecía haberse adaptado bien. Conseguimos un par de puntos al final a pesar de la penalización”.

La capacidad de trabajo del equipo durante el inicio de la temporada fue bueno pero se fue perdiendo poco a poco, con los puntos en Sochi parece haber vuelto la confianza:

“El trabajo que ha hecho todo el equipo desde el comienzo de la temporada ha sido realmente bueno. Comenzamos la temporada de una manera bastante buena, pero perdimos un poco y creo que hemos tenido una racha de carreras difíciles. Ahora, parece que nos estamos recuperando lentamente. Es grandioso verlo y un testimonio del gran trabajo que ha realizado el equipo “.

@HaasF1Team

Al igual que para Grosjean, el GP de Japón cuenta con uno de sus trazados favoritos debido a la alta velocidad que se puede alcanzar en las curvas:

“Suzuka es genial, es una pista fluida y de alta velocidad. Los coches de F1 son excelentes a alta velocidad con la carga aerodinámica que tenemos. Cualquier pista a la que vamos que tenga curvas de alta velocidad, siempre es muy divertida. Podríamos tener una buena oportunidad en algunos puntos más allí. Nuestro automóvil generalmente es bueno en circuitos de alta velocidad. Veamos cómo va.”

Suzuka se conoce como la casa de Honda, por lo que para Red Bull es un circuito especial. Miles de aficionados se agolpan para ver a sus pilotos favoritos y Magnussen también percibe ese entusiasmo:

“Me encanta la fervor que tienen los aficionados japoneses y estoy ansioso por ver que entre en juego el fin de semana”. Es algo especial que un conductor puede experimentar”.

La próxima cita es el GP de los Estados Unidos dónde les toca a ellos jugar en casa. Magnussen cuenta la sensación de correr allí, es destacable la falta de presión que demuestra el danés:

“El GP de Estados Unidos es una carrera fantástica. Realmente me gusta Estados Unidos. Me gusta pasar tiempo allí. Para una nueva pista, es genial. Por lo general, las pistas más nuevas son bastante aburridas, hay una tendencia a eso, seguro. Creo que Circuit of the Americas ha hecho un gran trabajo. Creo que otras pistas deberían tener en cuenta lo que hacen “.

Tras las declaraciones de Kevin Magnussen, le toca el turno a Romain Grosjean, quién, como ya hemos comentado antes, sufrió un desastroso accidente tras un fin de semana con buen ritmo durante práctica y clasificación:

“A pesar de lo ocurrido en Sochi, seguiremos trabajando duro, intentaremos mejorar el coche, aprender todo lo que podamos y hacer el mejor trabajo que podamos. Suzuka es un gran circuito y siempre hemos sido bastante competitivos allí. Espero que vuelva a ser igual este año “

@HaasF1Team

El trabajo del equipo durante la carrera fue bastante bueno ya que consiguieron mantener a algunos coches mucho más rápidos que ellos, por detrás:

“Fue genial que fuéramos competitivos todo el fin de semana. El coche se sintió bien con FP1, que generalmente te da una representación clara. Obviamente, fue doloroso ver la carrera desde el hospitality, pero fue realmente bueno ver que Kevin se las estaba arreglando para mantener algunos coches rápidos detrás con buen ritmo. Estuvo bien.”

Al igual que para Kevin, Romain considera Suzuka como uno de sus circuitos favoritos y explica su porqué:

“Probablemente sea la naturaleza del circuito. Es alta velocidad, no hay lugar para errores, lo que se está volviendo cada vez más raro hoy en día con los nuevos circuitos. Hay una elevación para ir con esa velocidad, y es solo una forma diferente de todas las otras pistas que son una figura ocho con el puente y el túnel “.

El Gran Circo levanta pasiones allá dónde va, pero según Grosjean, allí se vive diferente:

“A los fanáticos japoneses les encanta la F1. Probablemente sea una de las pocas carreras en el calendario donde se ven las tribunas llenas desde el jueves en adelante. Su pasión por la F1 es enorme, y tienen un gran respeto por ella. Es muy especial de ver. Se nota que es un gran evento cuando vamos allí “.

De cara a la próxima cita, Romain habla de los pobres resultados cosechados en el circuito de Haas:

“Siempre es una carrera que esperamos con ansias. Obviamente, es una semana ocupada en Austin con mucho que hacer, pero siempre es un buen fin de semana. Esperemos que el coche sea competitivo allí. No hemos tenido mucho éxito en Austin en los últimos años, pero espero que este año sea mejor y que podamos tener una buena carrera. Queremos mostrarles a los fans lo que podemos hacer”.

Ya para concluir, habla el jefe del equipo, Guenther Steiner, quién es consciente de los altibajos del equipo y por ahora no se confía ya que aún quedan cinco carreras para acabar la temporada:

“Este año ha tenido muchos altibajos. Cuando consigues un buen resultado, no puedes esperar a la siguiente. Por el contrario, cuando acumulas malos resultados, temes la hora de afrontar la siguiente cita. A veces, somos muy rápidos y otras muy lentos. En general, este año está siendo un reto para nosotros, sólo faltan cinco carreras para acabar”.

El jefe del equipo es consciente de que con Sochi se puede haber iniciado esa buena racha y se hace evidente esas ganas de volver a correr para ver qué nos depara la escudería americana:

 “Aunque por lo general tuviéramos un buen fin de semana en Sochi, no significa que continúe. Los puntos siempre ayudan a levantar la moral del equipo y te dan confianza.. Obviamente, queremos e intentaremos mantenerlo, pero nunca sabemos cómo terminaremos cada fin de semana. Siempre intentamos dar el máximo, pero el circuito de Suzuka es fantástico y es un desafío. La motivación es alta para ellos, ya que lo quieren hacer bien. No podemos esperar para llegar allí”.

Con respecto a la cita en casa, es una oportunidad para mostrarse ante los aficionados, los cuales van a aumentando a pesar de ser sólo su cuarto año:

“Austin es genial. Siempre es bueno ir a tu carrera en casa. A todos les encanta estar allí. Desde el punto de vista de la carrera: es lo mismo. Siempre le das el 100 por ciento y un poco más. El apoyo se ha incrementado aunque este es solo nuestro cuarto año. Tenemos a Haas Hill allí en COTA, ese es un evento establecido ahora. Creo que se está haciendo cada vez más grande, lo cual es fantástico “.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + tres =