Previo GP de Japón: Racing Point se prepara para el reto que será Suzuka

racingpointf1.com
0 1

Este fin de semana el mundial de la F1 llega a Japón a la siempre esperada parada en el circuito de Suzuka, donde se han escrito grandes historias del automovilismo, en una pista en la que anteriormente se definían los campeonatos del mundo, y que siempre es garantía de un buen espectáculo, con sus rectas y curvas de alta velocidad, pero también un par de curvas muy cerradas ideales para que los pilotos atrevidos busquen realizar rebases de ensueño.

Y este fin de semana cuenta, como algunos otros en el pasado, con la posibilidad de correrse en condiciones de piso mojado ante la llegada del Tifón Hagibis a Japón, lo que sin duda será un reto adicional para todos los pilotos, y puede abrir la puerta para que aquellos pilotos que tienen un manejo fino, puedan dar alguna sorpresa, como es el caso del mexicano Sergio Pérez quien en su Racing Point tratará de aprovechar las condiciones junto a su compañero Lance Stroll para ver si pueden dar la campanada en tierra de Honda.

racingpointf1.com

Al respecto el piloto mexicano se reporta listo para disfrutar de la gente y de la pista:

“Suzuka es definitivamente uno de los mejores circuitos en el mundo. Es una pista que todos los pilotos amamos, por sus curvas de alta velocidad y en donde el primer sector creo es el mejor del año. Es en donde realmente puedes ver el desempeño de un F1, por los engañosos cambios de dirección. En la calificación con baja carga de combustible es un sentimiento realmente especial”.

“Pero no solo el primer sector es espectacular. Al final de la vuelta está la curva 130R que es muy impresionante, y puedes ir a 300 km/h a la salida de la curva. Ahora con el efecto suelo que estos autos tienen, será muy importante ser precisos, porque si no fácilmente puedes cometer un error e irte largo fuera de pista”.

“Cuando pienso en Japón, recuerdo a los fanáticos. Son increíbles. Cuando salimos del hotel en las mañanas, ya están ahí esperándonos. Es muy gratificante ver cuánto amor hay aquí por el deporte. Todos son muy respetuosos y amables, y nos hacen regalos”.

racingpointf1.com

Por su parte Lance señaló que es gratificante llegar a correr a un circuito de la vieja escuela, por el pequeño margen de error que tiene y es un reto para los pilotos:

“Soy un gran fanático de Suzuka. Es una de las mejores, sino que es el mejor circuito del calendario. Es en donde realmente puedes sentir como cobra vida un auto de F1, y cada parte de la vuelta tiene algo especial. Tiene una combinación de curvas de alta velocidad y baja velocidad, pero sobre todo la forma en que fluyen y la velocidad es increíble”.

“Es lo que diríamos una pista de la vieja escuela, sin muchas áreas de escape. Así que tienes muy poco margen de error, y demanda mucha más precisión que la mayoría de los circuitos. Tienes que emplear cada pulgada de la pista para ser rápido aquí. Es por eso que es de las favoritas de cada piloto y aficionado”.

“Mi curva favorita es la Degner, que para mí es la curva más impresionante del año. Es probablemente una de las curvas más estrechas en el circuito, pero la haces en quinta velocidad a 260-270 Km/h y es muy impresionante. En la calificación la sensación de la velocidad es increíble”.

“Generalmente todo el primer sector es muy especial, y es en donde puedes sentir a un auto de F1 trabajar al límite. Es todo cuestión de precisión y ritmo. Durante todo el fin de semana simplemente vas ganando confianza en ese sector, y todo es cuestión de posicionar el auto en el lugar correcto”.

Así que si de por sí es un gran desafío esta pista, súmenle la posibilidad de lluvia, que hace que el primer sector sea muy resbaladizo, se viene sin duda una de las más duras pruebas para los pilotos en la temporada.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

diez − tres =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar