Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Japón: Renault quiere reducir la brecha con McLaren

@RenaultF1Team

Renault F1 Team deja Sochi con sabor agridulce, pero con la mira puesta en conseguir el máximo de puntos posible en la siguiente cita del calendario de Fórmula 1 con tal de reducir la brecha que los separa ahora mismo de la cuarta plaza, en posesión de McLaren, del mundial de constructores.

Nico Hülkenberg, el único que pudo traerse puntos de Rusia, habla de lo que significa para él el GP de Japón:

“Japón es un Gran Premio único y una de las carreras que espero con ansias durante el año. Todo lo hace especial. La pista es una de las mejores, los fanáticos son muy apasionados y están entre los más entusiastas de la temporada. Es simplemente un fin de semana especial. Llueva o no, día y noche, los fanáticos están ahí para apoyarlo y eso es realmente agradable de experimentar”.

“Suzuka es un circuito en el que siempre he disfrutado competir. A la mayoría de los conductores nos encanta porque tiene muchos desafíos. En estos modernos autos de Fórmula 1 es increíble conducir. Fluye sector por sector, tiene cambios de elevación y algunas curvas sorprendentes como las Degners, Spoon y 130R. También es bastante intenso con el cuerpo por los cambios repetidos de dirección. Es una verdadera carrera de pilotos donde tienes que estar absolutamente concentrado para hacerlo bien”.

www.renaultsport.com

El alemán también nos habla de lo que sintieron en el equipo después de las últimas dos carreras en Singapur y Rusia, con frustración porque cree que tienen un buen auto que debería estar en mejores posiciones:

“Es obvio que perdimos puntos en esas carreras y eso es frustrante dado nuestro ritmo competitivo y nuestras posiciones clasificatorias. Todavía estamos en la batalla por el cuarto. Tenemos que centrarnos carrera por carrera y extraer todo del fin de semana. Nuestro domingo tiene que ser más limpio, pero eso se debe a una serie de factores: de mi parte, del equipo y algunas cosas que no podemos controlar. Tenemos que apuntar a grandes puntos en Japón”.

Por su parte, Daniel Ricciardo está ansioso por que llegue el fin de semana y dejar su paso por Rusia atrás.

“Dejar ir puntos en las últimas dos carreras es decepcionante y probablemente no sea lo que merecemos. Hemos estado buscando ir rápido y deberíamos haber anotado mucho más de lo que hicimos. No podemos reflexionar demasiado sobre ello, todo lo que podemos hacer es centrarnos en Japón y asegurarnos de que hacemos un buen trabajo allí. Es importante que salgamos bien para mantenernos en la carrera por el cuarto puesto. Sabemos que va a ser difícil, pero no nos rendiremos”.

www.renaultsport.com

Para el australiano, Japón es otra nueva oportunidad de conseguir buenos puntos para el equipo. De esto y de lo que es para él el circuito de Suzuka, nos habla a continuación:

“No hay lugar como Japón. Toda la cultura allí es genial, única y es una experiencia muy interesante. La comida es increíble y la gente está loca, pero en el buen sentido. Los fanáticos en la pista son muy entusiastas, pero también leales, respetuosos y te traen bonitos regalos y fotografías; ¡eso es divertido de ver!”

“Suzuka tiene algunas características de la vieja escuela que realmente disfruto. Es rápido y fluido, pero también bastante crudo y lleno de baches. Me gustan las combinaciones de curvas en Suzuka. Está a la altura de uno de los mejores circuitos, tiene un poco de todo y eso es lo que amamos. El primer sector va cuesta arriba y serpentea un poco a izquierda, derecha, izquierda. El sector dos es un poco más técnico y luego el sector final tiene la 130R, que es grande y debes ser valiente. Es casi una vuelta a la montaña rusa: adelante y atrás, arriba y abajo. Me gusta ese sentimiento”.

A su vez, Nick Chester, director técnico de Renault, ha confirmado que la escudería llevará al GP de Japón un nuevo alerón delantero, explicando que los cambios no serán llamativos a simple vista, pero espera que el RS19 consiga más carga aerodinámica, sobre todo para el primer sector:

«Llevaremos un nuevo alerón delantero a Suzuka. También tenemos un nuevo set aerodinámico, que aunque son cambios sutiles al exterior, esperamos con esto conseguir mayor carga. Nuestro objetivo es para las eses en el primer sector. Ahí necesitas tener buen agarre en la parte delantera pero también poder lograr alta velocidad, todo esto con la estabilidad suficiente como para dar confianza al piloto»

www.renaultsport.com / xpb.cc

Para Chester, Suzuka implica un dolor de cabeza en la puesta a punto general del monoplaza, porque tienen que decidir qué carga utilizar en el alerón trasero que no limite tanto la velocidad en las rectas:

«Suzuka es un circuito de potencia, tiene tres periodos largos de aceleración: la recta de la 130R, la recta de boxes y la curva entre Spoon y la horquilla. Yo creo que no es un circuito de alta carga aerodinámica por las rectas, además de que también es bastante amable con los frenos, aunque deberemos analizar muy bien los datos de las prácticas porque los neumáticos serán importantes en la decisión. Estamos esperando mucha lluvia, por lo que tenemos que decidir con cuidado».

Podemos decir que es la última llamada para Renault si quieren permanecer en la lucha por el cuarto puesto del campeonato de constructores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...