Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de los EEUU: Racing Point buscará tener un ritmo similar al de México

@LaF1esmipasion/Tercer Equipo

Tras un gran resultado en el Gran Premio de México con el séptimo puesto de Sergio Pérez en casa, el equipo Racing Point llega a los Estados Unidos confiando en mantener el ritmo y poder obtener la mayor cantidad posible de puntos.

Al inicio de la temporada el equipo Racing Point quería obtener nuevamente el cuarto puesto del campeonato, sin embargo el camino ha sido muy complicado y con las diferentes actualizaciones han podido ir avanzando y, a estas alturas del año, una quinta posición sería algo destacado.

El fin de semana pasado en México Checo sumó 6 puntos, que les dio para empatar a Toro Rosso con 64 puntos y quedar a solo 9 del equipo Renault, a falta de 3 carreras no será fácil alcanzarlos, pero Racing Point trabajara en ese objetivo.

RacingPoint.com

Para Lance Stroll el GP de México no fue tan fructífero, pero llega a competir por tercera vez a Austin, un circuito que le gusta mucho, sin embargo su mejor resultado es un puesto 11:

“Es un trazado donde es bastante difícil seguir de cerca a otros autos, pero definitivamente hay oportunidades para adelantar. La pista es ancha en la curva 1, por lo que existe la oportunidad de frenar tarde y lanzarse por el interior. También hay una larga recta atrás y si logras una buena salida de la horquilla que conduce a la recta puedes hacer un pase”.

El piloto canadiense habla de las virtudes del Circuito de las Américas y por qué lo disfruta:

“Es una vuelta muy técnica con una combinación de curvas de baja y alta velocidad, por lo que configurar el auto es bastante difícil. Disfruto más del primer sector. La curva 1 es una curva ciega cuesta arriba a la que te acercas a casi 190 mph, se debe ser muy preciso con el giro. A partir de ahí, la secuencia de curvas es realmente sorprendente. La velocidad que alcanzamos en esas curvas en una vuelta clasificatoria es increíble, así que realmente la disfruto”.

RacingPoint.com

Sergio Pérez también disfruta del trazado estadounidense y explica qué es lo que lo hace especial:

“Es interesante para conducir debido a la variedad de curvas. Es un desafío, especialmente el primer sector, que yo disfruto más debido a las curvas rápidas. La curva 1 es bastante única ya que tiene mucha pendiente y no es fácil elegir el punto de frenado. Puedes frenar muy tarde debido al peralte, pero es fácil ir demasiado profundo y perder el ápice ciego. También puedes experimentar tomando algunas líneas diferentes en la curva porque es muy ancha”.

Para el piloto mexicano se suma la parte emocional ya que tras un GP de México inolvidable, llega el Circuito de las Américas, donde siempre ha sido bien recibido:

“Austin siempre se ha sentido como una segunda carrera de casa para mí debido a la cantidad de fanáticos mexicanos que vienen. Todavía me siento muy feliz con nuestra carrera en México el fin de semana pasado”.

El resultado en casa, deja muy motivado al mexicano para cerrar el año fuerte, como es costumbre en su carrera:

“Terminar como el mejor del resto es lo máximo que podríamos haber logrado. Mostró nuestras fortalezas como equipo y el progreso que estamos haciendo con este auto, incluso en la parte final del año. Siento que podemos luchar por puntos en todas las carreras restantes”.

@bghcancun/Tercer Equipo

Otmar Szafnauer también tiene un sentimiento especial por esta fecha del año ya que se identifica desde dentro:

“Siempre disfruto volver a Estados Unidos. Es donde crecí y pasé una gran parte de mi vida, y también es donde comenzó mi interés y pasión por el automovilismo. Fui a mi primera carrera de F1 en 1984 en Detroit cuando estaba en la universidad, y la velocidad y el sonido capturaron mi imaginación”.

El jefe del equipo se siente motivado para obtener resultados importantes en este camino en el que van avanzando poco a poco:

“Estamos en ese punto de la temporada donde cada punto es muy importante. Estamos en el centro de esta batalla en la parte media de la parrilla y los seis puntos que anotamos en México nos han ayudado a cerrar la brecha con el quinto lugar a solo nueve puntos. El auto era fuerte en México y trabajaremos duro para asegurar un ritmo similar en Austin este fin de semana”.

Con tres fechas por delante el equipo Racing Point tiene un duro desafío, sin embargo llega con impulso y muy enfocado para sumar lo máximo posible para cerrar este año de transición.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...