Previo GP de México: En Toro Rosso están preparados para el reto del AHR

@scuderiatororosso.redbull.com
0 5

Este fin de semana se corre una edición más del GP de México, en la pista del  Autódromo Hermanos Rodríguez (“AHR”)en la que Honda ha sufrido desde su regreso a la F1, y es que la altitud de la pista, sumado a la necesidad de potencia la larga recta que prácticamente inicia desde la salida del Foro Sol y en donde se registras de las velocidades tope más altas del año, y con esto la necesidad de jugar con la carga aerodinámica del auto para enfrentarla, hacen que los autos sufran durante todo el fin de semana.

Sin embargo las prestaciones del motor este año parece van mejor y Toro Rosso espera que esto sea un diferenciador para enfrentar a la competencia, en donde Perre Gasly y Daniil Kvyat tratarán de dar alcance a sus hermanos mayores, Red Bull. Por lo que la escudería italiana se podría perfilar para ser el contendiente para ser los mejores del resto en esta carrera.

@scuderiatororosso.redbull.com

Sobre lo que representa correr en tierras mexicanas Gasly nos da una muy buena referencia de lo que es correr aquí, y el gran ambiente que se vive en el autódromo:

“Ahora vamos a México. El año pasado fuimos en helicóptero a la fábrica de Honda y pude ver lo inmensa que se ve la Ciudad de México desde el aire, es impresionante. Parece que nunca se va a terminar. El primer día que llegas, puedes sentir la altitud, pero después ya no lo sientes. Tiene sin duda un mayor efecto en los autos que en los pilotos. Nosotros podemos prepararnos y entrenar para esto, pero es un poco más complicado para el motor, la refrigeración de los frenos es un tema, así como que tenemos menor carga aerodinámica, así que es el auto quien sufre más que nosotros. Por esto ponemos mucha más carga aerodinámica al auto, y lo notas pues tienes menor agarre, pues el efecto del aire al ser menos denso afecta el comportamiento del auto”.

“Así que puede ser un poco extraño porque además corremos con el alerón trasero al máximo, pero la sensación que genera es completamente diferente a lo que normalmente experimentarías a ese nivel de carga aerodinámica. Además siempre es bueno poder ir muy rápido en la recta, siempre es emocionante. Durante la carrera, creo que podemos alcanzar algunas de las velocidades más altas del año”.

“En adición a la parte técnica, todo el fin de semana tenemos una atmósfera fenomenal. Recuerdo el año pasado en el desfile de pilotos, venía en un auto detrás de Sergio Pérez, y fue increíble. Creo que nunca había escuchado tanto apoyo para un piloto, con tanta gente gritando, apoyando. Fue una locura. Esa zona del estadio es impresionante, con tanta gente y más cuando todos empiezan a gritar te ruboriza la piel”.

@scuderiatororosso.redbull.com

Por su parte el ruso Kvyat apuntó a que es una pista muy emocionante de manejar, la mezcla de la gente y las complejidades del circuito hacen que se disfrute de inicio a fin:

“Lo que me impresionó más del GP de México el primer año que estuve ahí fue la pista y la gente. Hace dos semanas estábamos en Japón, donde los fanáticos también son algo especial, pero en México es algo diferente. Cuando pasas por la sección del estadio, en el desfile de pilotos y escuchas el rugir de la gente, es un sonido increíble, todos están animando. La atmósfera es fantástica ahí. Y respecto a la pista, tienes curvas muy lentas que requieren ir al tope del giro del volante. Es algo técnica, con chicanas de velocidad media, y en la parte final que fluyen un poco más para alcanzar altas velocidades el final de la larga recta principal. Lo más importante es que esto hace que la carrera será muy emocionante. Que es lo que importa al final”.

“Si la carrera es emocionante, significa que el trazo de la pista es bueno para los pilotos, y la verdad nos lleva al límite en cada curva que tenemos que tomar. La altitud hace que el aire sea menos denso, lo que afecta al motor, y a la aerodinámica, pues hay menor agarre. Lo que hace que corramos a altas velocidades con mucha carga aerodinámica en el alerón. Recuerdo la primera vez ahí, percibí un poco la altitud, sientes menor energía al principio, pero después te acostumbras y todo va bien. Debe ser interesante entrenar en esta altitud, pero nunca tenemos tiempo, pues esta es una parte complicada del calendario, que involucra muchos vuelos, y viajes”.

Así que parece ambos pilotos tienen claros los retos del Autódromo Hermanos Rodríguez, y se reportan listos para uno de los mejores fines de semana del año.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

3 × 4 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar