Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de México: Ferrari buscará la victoria a toda costa

@ScuderiaFerrari

El Gran Premio de México es uno de los más exigentes de la temporada, y en Ferrari son conscientes de ello. Los de Maranello llegan al Autódromo Hermanos Rodríguez con el objetivo de mantener el buen estado de forma que han venido demostrando en las últimas carreras.

A pesar de no haber podido hacerse con la victoria en Japón y Rusia tras mostrar un gran estado de forma en las sesiones de clasificación, desde la Scuderia no pierden la esperanza y llegan a México como candidatos a todo.

Sebastian Vettel ha explicado el impacto que tendrá en el monoplaza conducir en un circuito que se encuentra unos 2000 metros sobre el nivel del mar. El alemán afirma que llevarán el máximo de carga aerodinámica:

“Obviamente, correr en altitud tiene un impacto en el monoplaza. Estaremos utilizando el máximo nivel de carga aerodinámica en términos de configuración del automóvil, pero, dado que competiremos tan alto sobre el nivel del mar, el aire será muy fino y los coches en realidad producirán muy poca carga aerodinámica”.

@ScuderiaFerrari

No obstante, aunque vayan a montar configuraciones de gran carga aerodinámica, Vettel cree que en la recta se podrán ver velocidades puntas de récord. Destaca también lo difícil que será encontrar la ventana óptima de trabajo para los neumáticos y la puesta a punto en general:

“En la recta larga, creo que veremos las velocidades máximas más rápidas de la temporada, lo que hace que sea difícil hacer bien las curvas, porque tenemos muy poca carga aerodinámica en el coche. Este se mueve mucho y es difícil hacer que los neumáticos trabajen, de hecho, es difícil hacer que todo el monoplaza funcione y obtener las sensaciones correctas. Es una vuelta relativamente corta pero no fácil”.

El de Ferrari asegura que aunque en las temporadas anteriores Red Bull ha sido el equipo de referencia en esta pista, las diferencias con ellos se han reducido y esperan poder pelear por la victoria:

“En los últimos años, hemos estado en una tendencia al alza en México, aunque Red Bull ha sido el equipo a batir. Pero creo que las diferencias entre nosotros se están reduciendo, así que veamos cómo nos va este año”.

Su compañero de equipo Charles Leclerc coincide en apuntar que será una de las carreras más complicadas de la temporada en lo referente a la puesta a punto del monoplaza, debido a la orografía en la que se encuentra emplazado el circuito:

“El circuito en México es inusual. Corremos a una altitud tan alta y todos los equipos intentan poner tanta carga aerodinámica en el automóvil como sea posible. A pesar de eso, todavía se siente bastante extraño y el agarre es extremadamente bajo”.

@ScuderiaFerrari

A pesar de ya haber corrido en el autódromo Hermanos Rodríguez, la experiencia del monegasco no es demasiado amplia en este circuito. El piloto destaca lo cerca que se encuentran los muros de la pista en muchas curvas como punto positivo, además del gran ambiente que se respira durante todo el fin de semana:

“He hecho un FP1 y una carrera allí, así que es una de las pistas que todavía es bastante nueva para mí. Realmente disfruto conducir allí, especialmente porque los muros están bastante cerca y esto es algo que me gusta como piloto. El ambiente es increíble y conducir por la parte del estadio de la pista es realmente único, porque puedes ver a todos los fans en las tribunas”.

El Jefe de Equipo Mattia Binotto ha confirmado que aunque las últimas citas no acabasen de la mejor manera posible para los italianos, llegan al Gran Premio de México con el objetivo de conseguir pole y victoria:

“Después de dos carreras en las que podríamos haberlo hecho mejor, llegamos a México decididos a ganar. Buscaremos nuestra sexta pole consecutiva, y trataremos de convertir eso en una victoria”.

Para finalizar ha querido recalcar la importancia que tendrá encontrar una puesta a punto adecuada debido a las exigencias tan particulares que alberga la pista mexicana:

“La pista mexicana tiene muchos elementos que pueden atraparte, algunos de ellos relacionados con el hecho de que estamos corriendo a más de 2000 metros sobre el nivel del mar. Eso hace que el ajustar la configuración tanto en el chasis como en la unidad de potencia sea particularmente complejo, ya que los requisitos son muy específicos para esta pista”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...