Previo GP de México: Haas espera no tener problemas de refrigeración en carrera

@HaasF1Team
0 2

El equipo Haas llega a la carrera mexicana con la esperanza de conseguir un buen botín de puntos, tras una nefasta carrera de Suzuka donde no tuvieron opción de luchar por los puntos, algo habitual durante la temporada.

Guenther Steiner, jefe de equipo del equipo norteamericano confía en realizar una buena carrera en México tras su horrible participación en el GP de Japón, donde tuvieron un domingo ajetreado:

“El domingo de Suzuka fue muy ajetreado. El día pasó muy rápido, tuvimos que hacerlo todo mucho antes y nuestros chicos lo hicieron muy bien. Diría que quizá fue demasiado tener clasificación y carrera en un solo día, pero dadas las circunstancias, creo que fue la mejor decisión”

No se muerde la lengua nunca y es de agradecer, además valoró la posibilidad que plantea Liberty Media de eliminar el jueves de GP:

“Se habla de condensar los viernes de carrera, de sólo rodar por la tarde y de que las actividades con los medios de comunicación sean por la mañana. Puede ser un buen paso adelante, sobre todo con un calendario que cada vez tenga más carreras”

@HaasF1Team

Llegan al Autódromo Hermanos Rodríguez y su particularidad que hace sea el GP más esperado por los aficionados, y espera que Haas pueda luchar por los puntos:

“La carrera de México es tan especial por el entusiasmo de la gente, tanto la asistencia que tiene como el impacto que genera. Nosotros, como equipo, siempre nos hemos sentido muy bien recibidos aquí y todo está muy bien organizado. Creo que todos están contentos con cómo funciona todo y obviamente, a los aficionados les gusta”

Pero aquí tienen un talón de aquiles importante como es la refrigeración de los motores debido a la densidad del aire al estar a más de 2000 metros de altura el trazado:

“En esta carrera siempre hemos tenido problemas de refrigeración. Cuando estás en altitud, necesitas refrigerar los coches, nunca tienes suficiente. Parece que nosotros siempre hemos sufrido más que otros coches. Es nuestro mayor desafío, conseguir el punto óptimo entre refrigeración y carga aerodinámica”

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

tres × 2 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar