Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de México: Pirelli confía en que su elección permita a los pilotos exprimir los neumáticos al máximo

México es un circuito relativamente nuevo que tiene sus raíces firmemente en el pasado y contiene un poco de todo. Se han elegido la gama media de Pirelli para ambos tramos del doble cabezal estadounidense de Fórmula 1, con México en primer lugar este año, seguido de Estados Unidos una semana después.

De esta manera, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, llamado así por los dos pilotos de carreras más famosos de México, veremos el C2 como el blanco duro, C3 como el amarillo medio y C4 como el rojo blando. El año pasado, el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton ganó el título de los pilotos en el Gran Premio de México: este año tiene otra oportunidad de sellar el campeonato una vez más en la Ciudad de México.

Características especiales del circuito

-Como se ha visto en algunas carreras ya este año, la última ronda en Japón, la elección de neumáticos de 2019 para México es un paso más difícil que su equivalente de 2018. Esto se debe a que los equipos tienden a apuntar a una parada, por lo que una elección más difícil les permite presionar con fuerza desde el principio hasta el final de cada período, en lugar de depender de la gestión del ritmo.

-Habiendo dicho eso, el año pasado Max Verstappen y Red Bull (en una carrera afectada por un auto de seguridad virtual) fue la estrategia ganadora de dos paradas con una amplia gama de tácticas. Cinco de los 10 mejores optaron por una parada, mientras que hubo seis estrategias diferentes dentro de los lugares que pagan puntos. El piloto de Mercedes Valtteri Bottas selló el quinto lugar incluso con tres paradas.

-México es un circuito mixto, con una gran variedad de velocidades y curvas. Además de dos rectas muy rápidas, hay una sección de estadio sinuosa (literalmente, como es un viejo estadio de béisbol) donde solía estar la famosa esquina de Peraltada.

-Se observó algo de granulación con la selección más suave del año pasado, que con suerte debería reducirse con las elecciones compuestas más difíciles de este año. Ese grano también fue el resultado de la gran altitud de -México, con el aire fino que genera menos carga aerodinámica y, por lo tanto, los autos se deslizan más.

-A pesar de esto, tanto el récord general de vueltas como los récords de carrera se rompieron en México el año pasado.

Estas son las presiones mínimas y el camber para esta carrera

Mario Isola, jefe de carreras de Pirelli, nos habla de la cita de este fin de semana:

“México siempre ha sido una carrera dura e impredecible con un ambiente fantástico: especialmente en la sección del estadio, donde los pilotos dicen que pueden escuchar a los fanáticos vitoreando. Hay algunas buenas oportunidades de adelantamiento en el transcurso de la vuelta, y también hemos visto una serie de enfoques estratégicos diferentes en el pasado, así como condiciones climáticas bastante variables.

La altitud de la Ciudad de México definitivamente afecta los autos y la configuración, y esto también tiene un efecto negativo para los neumáticos. Incluso una configuración de carga aerodinámica alta puede parecer una carga aerodinámica baja, por lo que puede haber mucho deslizamiento. Una vez más, hemos traído una selección más difícil de compuestos en comparación con el año pasado: esto debería permitir a los conductores llevar los neumáticos al máximo”.

Tanto los pilotos de Ferrari como el piloto de Mercedes Lewis Hamilton han elegido una asignación de neumáticos idéntica para México. El piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, ha ido por un conjunto adicional del más duro, mientras que Red Bull se ha cargado de blandos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...