Previo GP de México: Sergio Pérez nuevamente regresa a casa por la revancha frente al AHR

@gpfotografiaMty
0 8

Este fin de semana se corre una edición más del GP de México, en la pista del  Autódromo Hermanos Rodríguez (“AHR”) y la que podría decirse es la segunda casa de Racing Point gracias al apoyo de los aficionados mexicanos a Sergio Pérez, a quien corean durante toda la vuelta, pero en donde en donde no las ha tenido del todo con él y siempre ha habido algo que termina por estropear una posible buena actuación del mexicano.

Sin embargo este año parece ser que las evoluciones realizadas al auto durante la temporada, y al nuevo motor de Mercedes les pueden dar una oportunidad de pelear en una pista rápida, en donde se registras de las velocidades tope más altas del año, y en donde la altura juega un factor fundamental en la puesta a punto del auto. Algo que tendrán que encontrar como resolver los mecánicos del mexicano y de Lance Stroll

@gpfotografiaMty

Y precisamente el mexicano nos da sus impresiones respecto a correr en casa, en una pista que conoce a la perfección:

“La carrera de México es un fin de sema a muy importante para me. Es mi GP de casa, y siempre me he sentido muy orgulloso desde el regreso de México a la F1. El que se haya podido extender el contrato por otros tres años es una gran noticia para el deporte y para México. Todo mundo me dice lo que les gusta esta carrera, mis colegas, los medios de comunicación, los fanáticos. Es nuestra oportunidad de mostrar nuestras tradiciones mexicanas, y lo mucho que amamos el deporte”.

“La pista es bastante retadora, especialmente si consideras que corremos los autos a una gran altitud. Es complicado para el piloto en lo físico, y para la unidad de potencia pues el aire es muy ligero. Creo que para mí el último sector es mi favorito, una zona de curvas rápidas, que pueden ser muy engañosas, y es fácil cometer un error. Porque por la altitud, tenemos menor carga aerodinámica en al auto, y el auto en ocasiones puede ir algo suelto en esas curvas rápidas. Y el Estadio al final del sector, y en donde puedes sentir a tope la atmósfera que generan los aficionados, es algo único. Cada vez que paso por ahí, aún en las prácticas, puedes escuchar a los fanáticos y sentir su apoyo. Rebasar no es tan sencillo, la mejor oportunidad es en la curva 1 que es en donde se dan la mayoría de los movimientos”.

Foto SportPesa Racing Point

Por su parte Stroll ha señalado que para él es muy divertido manejar el auto en las condiciones de altitud de México, y en donde el apoyo de la gente para el equipo es increíble:

“México es un evento muy divertido. Los fanáticos son grandiosos, y realmente ayudan a hacer la carrera especial, con la atmósfera que crean. Aún desde el viernes las tribunas están llenas, y puedes sentir la energía de la gente. Fuera de la pista, la ciudad es asombrosa. Es un lugar en donde pasan muchas cosas, y definitivamente me gusta explorar y probar la comida mexicana, nada le gana a un buen taco. He estado varias veces en la Ciudad de México, pero también he visitado Punta Mita, hace unos años de vacaciones, es un lugar muy bello”.

“La pista de la Ciudad de México es sin duda una de mis favoritas. Disfruto mucho manejar el auto en las condiciones de alta altitud, puedes notar la diferencia en al auto, se siente más nervioso. Eso le añade un reto más a los pilotos. Es una pista simple, parecida a una pista de karts, con una larga recta ligada a curvas de baja velocidad. Es algo técnica en algunas zonas, y hay oportunidad de rebasar. Tenemos buen potencial en el auto, y estas últimas carreras y México sobre todo, le deben ir bien al auto”.

Así que con agenda llena para atender a patrocinadores el equipo se prepara para el inicio de actividades el día viernes en donde seguro veremos las tribunas llenas en apoyo del piloto mexicano.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

uno × 2 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar