Previo GP de México: Un reto para el W10 de Mercedes

@MercedesAMGF1
0 2

Este fin de semana el Gran Circo se desplaza al Autódromo de los Hermanos Rodríguez para disputar el GP de México. Mercedes viaja al continente americano ras haber conseguido su sexto título consecutivo en el Campeonato de Constructores.

En la escudería británica son conscientes de que las próximas cuatro carreras no serán fáciles, esta cita supone un gran reto para el W10 mientras que parece ser terreno amigo para Red Bull. Su piloto estrella, Max Verstappen, ha ganado aquí en las últimas dos citas.

Ha hablado el jefe de equipo, Toto Wolff, quien se muestra satisfecho con el trabajo desarrollado por el equipo a lo largo de todo el año y que se ha visto plasmado con el título: 

“Cuando comenzamos, nadie se imaginaba esto. Esperábamos ganar carreras, quién sabe si un campeonato todo con el fin de representar bien a Mercedes. Ganar seis títulos consecutivos y batir un récord que parecía invencible es muy satisfactorio. Es una muestra del trabajo, determinación y pasión de cada persona que forma parte de nuestro equipo. Todos en Brixworth y Brackley han hecho un buen trabajo y nos sentimos muy agradecidos por poder llamarnos campeones por sexta vez consecutiva”.

@MercedesAMGF1

A pesar de ser algo sin precedentes, la normalidad ha reinado en la fábrica para preparar el final de temporada. México podría ser la carrera más difícil de las que quedan por delante debido a la baja densidad del aire  que afecta en factores determinantes del coche: 

“Hemos vuelto a la rutina de preparación de carreras tras el GP de Japón. Sabemos que el final de carrera no va a ser nada fácil y esperamos  encontrar en México el reto más dificil. La altitud de la pista plantea retos poco habituales, la baja densidad del aire afecta a la carga aerodinámica del coche, a la refrigeración y al rendimiento del motor”.

A pesar de que el W10 había dado buenos resultados a lo largo de la temporada y se ha pensado como el mejor coche de la parrilla, en México va a tener la prueba de fuego. En Mercedes son conscientes y darán todo para poder hacer un buen papel: 

“Supone un reto para nuestro coche, pero lo vamos a dar todo para intentar limitar daños. Hay ganas de luchar ante el público mexicano, comparten nuestra pasión por las carreras y convierten el fin de semana en una fiesta del motor”.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

12 + 10 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar