Reciben un fuerte golpe las ambiciones de Renault al perder los puntos de Japón

@RenaultF1Team
0 4

Como les comentamos hace unos días, el pasado GP de Japón terminó con una protesta ante la FIA por parte de Racing Point contra el equipo francés por utilizar un sistema de ajuste predefinido en el repartidor de frenos.

El día de hoy, la autoridad ha decidido retirar los puntos conseguidos por Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg, al determinar que se infringe el artículo 27.1 del reglamento deportivo.

El equipo Renault, según el comunicado de la FIA, cuenta técnicamente con un sistema legal, sin embargo el artículo mencionado se refiere a que representa una ayuda para el piloto, por lo tanto merece la descalificación. La ayuda consiste en evitar que el piloto tenga que realizar demasiados ajustes durante cada vuelta, dándole así una ventaja.

Con esto, el equipo francés pierde los nueve puntos conseguidos en Suzuka, haciendo la brecha más grande con el equipo McLaren. Ricciardo había hecho una gran remontada desde el puesto 16 y Hülkenberg, había logrado cerrar el top 10, algo que mantenía el espíritu del equipo en alto.

@RenaultF1Team

Renault presentó todos los detalles de su sistema, para demostrar que, se acuerdo a su criterio, se encuentran dentro del reglamento, sin embargo la FIA decidió la descalificación.

Ahora llegan al GP de México sin esos nueve puntos y habrá que ver cómo les afecta en el ánimo general. Hasta el momento el equipo Renault tiene hasta las 10am, del día de mañana hora de México para informar a las autoridades si apelará la decisión.

En caso que la descalificación se mantenga, los beneficiados serán Charles Leclerc, Pierre Gasly y Sergio Pérez, quienes ganaron una posición y, Lance Stroll y Daniil Kvyat, quienes avanzaron 2 posiciones para meterse a la zona de los puntos.

Mañana tendremos más información sobre esta situación que puede acabar con las esperanzas del equipo Renault para alcanzar el cuarto puesto del campeonato de constructores.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

diecinueve − 6 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar