Renault acusa a Racing Point de esperar en su queja a la FIA para quitarles puntos

@RenaultF1Team
0 3

El malestar de Renault tras su descalificación en el GP de Japón es evidente. Y es que a nadie le gusta ver cómo sus coches acaban una carrera en el top 10 pero una sanción les hace volver a casa sin puntos.

La grave sanción obedece a la existencia de un ajuste de frenado en los coches de Enstone sin la intervención del piloto, lo que es considerado una ayuda en la conducción y es, por lo tanto, ilegal.

Fue Racing Point quien dio el aviso a la FIA sobre este sistema, algo que no ha sentado nada bien en Renault. Desde Enstone, creen que un antiguo empleado suyo que ahora lo es del equipo rosa está involucrado en este proceso, mientras que desde Racing Point lo niegan.

“La gente va de una escudería a otra y habla mal de la anterior sin conocer todos los detalles. Es una forma de conocer cosas sobre la tecnología de otros equipos. Yo podría hacer lo mismo del resto de equipos, y por eso quiero que cambien las normas del juego”, ha dicho Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Renault.

@RenaultF1Team

Además, Abiteboul cree que desde el equipo de Silverstone han decidido utilizar la información obtenida en un momento en el que a ellos les beneficiaba. Recordemos que, en la carrera de Japón, los monoplazas franceses atravesaron la línea de meta en 6ª y 10ª posición, mientras que los Racing Point finalizaron 9º y 11º, para ascender hasta la 8ª y 9ª plaza con la descalificación de los coches galos. Ambos equipos, junto con Toro Rosso, se encuentran en la pelea por el quinto puesto en el mundial de constructores.

“Tengo que poner en duda la forma en la que han planteado este asunto. Tenían elección, podían haber expresado sus dudas en otro momento que no fuese un fin de semana de competición, pero prepararon un dosier de varias páginas durante varias semanas y esperaron a un momento en el que nos pudieron quitar algunos puntos”.

Sorprenden también las declaraciones del jefe de equipo de Renault sobre el uso de este sistema, asegurando que se remonta a años atrás, aunque no ha querido decir cuándo:

“Se lleva utilizando tantos años que nunca pensamos que podría ponerse en duda. No voy a entrar en detalles, pero es de antes de esta temporada”.

Esto último ha sido reconocido también por Romain Grosjean, actual piloto de Haas que condujo para Lotus entre 2012 y 2015, y que ha indicado que en su última temporada en ese equipo ya utilizó este sistema.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

3 + dieciseis =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar