Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Renault se queda solo ante el peligro como motorista a partir de 2021

@RenaultF1Team

Ya sabemos que dentro del mundo de la Fórmula 1 hay relaciones que pueden durar años y años y no se desgastan. Sin embargo, hay otras relaciones que de tanto usarse se declara una guerra de declaraciones y de acciones que se prolonga en el tiempo y que siguen peleándose sin dejar heridos.

Se nos viene a la cabeza el caso de Renault y Red Bull o McLaren y Honda. Ambos equipos empezaron con mucha ilusión y entusiasmo, pero las relaciones de ambos se deterioraron tanto que dejaron a sus motoristas para cambiarse entre ellos.

Asistimos a un cambio, como si de cromos se tratará hace dos años, entre motoristas y equipos de F1. Red Bull cambió a Renault por Honda y McLaren cambio a Honda por Renault. Donde hemos visto bastante mejoras en ambos equipos desde que se han cambiado de motorista entre sí. Pero las relaciones hay que cuidarlas.

Hace poco saltaba la noticia de que McLaren volvería a montar Mercedes y que dejaría la relación con Renault en el año 2021. Un bombazo para McLaren ya que quieren apostar fuerte para volver a estar en los primeros puestos de la parrilla.

@RaicingPointF1

Y tras toda finalización de una relación las palabras empiezan a tener un tono más duro. Sobre todo, por parte del jefe de Renault, Cyril Abiteboul, que ha hablado, largo y tendido sobre esta situación:

«Nuestra propuesta fue muy clara y sencilla, tan solo les preguntamos a ver cómo iba a ser nuestra próxima etapa juntos.  Ellos quieren ser cuartos, nosotros queremos ser cuartos. Es por ello que intuimos que se vamos a vivir una dura batalla entre ambos equipos. Aun así, nosotros tenemos solo esa intención. Buscábamos trabajar junto a ellos, de la mano, y sabemos podamos alcanzar a los tres mejores equipos ahora mismo».

Y a pesar de que el jefe de Renault comenzó hablando de una forma sosegada, las rupturas hacen daño y el tono de las palabras comenzó a ponerse más orgulloso:

«Ese era nuestro objetivo, pero parece ser que ellos no tenían interés en seguir con nosotros en 2021. No les voy a criticar. Se tenía esa meta en mente, unir fuerzas y alcanzar juntos a los tres mejores equipos, pero parece ser que ese no es el objetivo de McLaren «.

Realmente lo que se critica desde la escuderia francesa es la poca visión de equipo que ha tenido el equipo inglés con su marcha y el cese de su acuerdo.

“McLaren sólo quiere una relación fabricante-equipo cliente. La propuesta iba más allá de tener una gran relación, hablaríamos sobre las piezas de ambos monoplazas, sobre la integración del motor, la integración del chasis… Pero no. Ya sabemos que vamos a trabajar con McLaren. Desde nuestro punto de vista, trabajar con ellos era una gran oportunidad, ya que en 2021 se van a utilizar varias piezas estándar con el objetivo de que haya más igualdad en el futuro».

McLaren volverá con Mercedes mientras que Renault se queda solo en el camino, hasta 2021 veremos quien ha ganado la batalla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...