Imagen de Rocasa Gran Canaria

Partido de los que hacen afición el que espera a Rocasa y Málaga este sábado, en todo un clásico de la División de Honor del Balonmano Femenino Nacional.

Últimos antecedentes

Imagen de Rocasa Gran Canari

El curso pasado ambos equipos se vieron las caras en el Pabellón Antonio Moreno en la 7ª jornada de Liga, en un partido en el que la efectividad en ataque de las andaluzas, lideradas por Emma Boada (6), Soledad López (6), Esperanza López (5) e Isabelle Dos Santos (5); decantó la balanza de su lado, sumando un importantísimo triunfo por 23-28, tras lograr administrar la renta de 6 goles a favor lograda en la primera parte de la contienda.

Este verano las malagueñas visitaron a las teldenses con motivo de la disputa del Torneo Internacional Gran Canaria Isla Europea del Deporte, en un choque igualado que terminaba decantándose para las pupilas de Carlos Herrera en la recta final del mismo, gracias a la efectividad de Melania Falcón, Lisandra Lussón y Sayna Mbengue, que daban la victoria final a las locales por 24-20.

Rincón Fertilidad Málaga: Va por ti Diego

Imagen del Rincón Fertilidad Málag

El fallecimiento de Diego Carrasco este verano a la temprana edad de 49 años, suponía un duro revés para las jugadoras costasoleñas, que se han conjurado a las órdenes de Suso Gallardo, para ofrecer su mejor nivel este curso como homenaje a su memoria.

Un total de 8 bajas sufrían las andaluzas este verano, pero Málaga se ha sabido mover bien en el mercado, incorporando un total de 5 incorporaciones: Estela Doiro (Guardés), Judith Gómez (Canyamelar), Rebeca Castell (Castellón), Estela Carrera (Guardés) y Juliana Borges (Slavia Praha); pero además lograba mantener en el equipo a su jugadora franquicia y capitana, Soledad López, designada como la mejor extremo izquierdo de la pasada temporada.

Las costasoleñas suman 2 triunfos hasta el momento en la Liga Guerreras Iberdrola, tras imponerse en la jornada inaugural al KH7 Granollers por 27-30 y al Aula Alimentos Valladolid por 33-26 antes del parón de selecciones.

Las andaluzas visitan la isla con la intención de defender su imbatibilidad, que las sitúa en el arranque de la 3ª fecha del calendario como el cuarto clasificado.

Rocasa Gran Canaria: A la carga con las baterías cargadas

Imagen de Rocasa Gran Canaria

Una sesión regenerativa en la Talasoterapia Las Canteras, master class de artes marciales en el Club Kick Boxing Coleta, todo vale para mantener activas a las Guerreras de Telde durante estas dos semanas de parón por las Selecciones Nacionales.

Las pupilas de Carlos Herrera regresan a la competición y lo hacen ante su hinchada, en el Pabellón Insular Antonio Moreno, en un partido en el que las teldenses buscarán sumar su 3ª victoria consecutiva en la 3ª jornada de liga, que les permita acercarse al liderato del campeonato desde su 2ª posición en la tabla, en un choque especial en el que la recaudación de la taquilla irá destinada a la Asociación Canaria contra el Cáncer de Mama y Ginecológico.

Sayna Mbengue causará baja una semana más aquejada de su lesión de menisco, si bien las insulares irán a por todas como en cada partido, tras haber recargado las baterías, mermadas tras el intenso arranque de la temporada.

Carlos Herrera: “Tenemos muchas ganas de retomar la competición”

Imagen del Rocasa Gran Canaria

El entrenador del Rocasa Gran Canaria analizó la vuelta a la acción del equipo tras dos semanas sin competir debido al barón de selecciones.

Herrera se mostró ilusionado con el reinicio de la competición y alertó sobre los peligros de un Málaga que ya la temporada anterior fue capaz de llevarse la victoria del Pabellón Antonio Moreno.

Un duro compromiso para arrancar tras el parón de selecciones

“El partido contra el Málaga será difícil, como ya demostraron el año pasado ganándonos en casa. Esta temporada tienen muy buen bloque, con jugadoras muy buenas, con una gran portera y con muy buenas jugadoras en todas sus posiciones”.

“Tienen un gran equipo y estas dos primeras jornadas lo han hecho muy bien, logrando sacar 4 puntos muy importantes”.

El estado actual del equipo

“Llegamos a la cita con todas las jugadoras bien preparadas, con muchas ganas de retomar la competición, de que nos siga todo igual de bien que nos salió durante las dos primeras jornadas, pero sabiendo que el partido será complicado y nos exigirá estar al 100% los 60 minutos, ya que si bajamos el rendimiento el Málaga cuenta con jugadoras que pueden sacar adelante el partido con facilidad”.

Las claves

“El equipo debe estar bien centrado en defensa y ser muy eficaces de cara a portería”.

Rocasa Gran Canaria se sube al taxi rosa de la lucha contra el cáncer

Imagen vía Rocasa Gran Canaria

La directiva del Rocasa Gran Canaria donará la recaudación íntegra de la taquilla del encuentro del próximo sábado 5 octubre, correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, sumándose a la original iniciativa del taxista Jorge Delgado y su taxi de color rosa, destinándose el importe recaudado a la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico (ACCM).

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama que tendrá lugar el día 19 de octubre, la Asociación Canaria Contra el Cáncer de Mama y Ginegológico, ha puesto en marcha como cada año un plan de acción para combatir la enfermedad con un plan de concienciación y de sensibilización de la importancia del diagnóstico precoz para poder detectar a tiempo la enfermedad y poder erradicarla.

Esta campaña contará este año con la colaboración del taxista Jorge Delgado, quien recorrerá las calles durante los dos siguientes meses con su taxi pintado de color rosa en honor a su mujer, en señal de agradecimiento por el apoyo de la ACCM dispensado a su esposa y que servirá para dar un soporte extra a la labor de concienciación de la sociedad para prevenir la aparición del cáncer.

Desde el Rocasa Gran Canaria se invita a todos los aficionados a coger el taxi rosa de la esperanza a través de la prevención y acudir al partido ante el Rincón Fertilidad Málaga, para aportar su granito de arena a esta justa causa y de paso disfrutar de uno de los mejores encuentros posibles en la Liga Guerrera Iberdrola.

NOTA DE PRENSA DEL ROCASA GRAN CANARIA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + 11 =