Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sergio Pérez conoce sus fortalezas y trabaja fuerte en sus debilidades

@LaF1esmipasión/Tercer Equipo

El día de hoy por la mañana Tercer Equipo tuvo el placer de estar presente en la ya tradicional rueda de prensa que realiza en piloto mexicano Sergio Pérez como antesala al Gran Premio de México, que se disputará el próximo domingo.

La organización del Gran Premio mexicano ha sido galardonada como el mejor evento de la F1 por 4 años consecutivos, además que todos los pilotos llegan con mucha ilusión a enfrentar el Autódromo Hermanos Rodríguez y obviamente, para Checo es aún más especial:

“Es un fin de semana que espero todo el año, al final de la temporada. Es una fecha que me mantiene muy ilusionado, cuando ya quedan pocas carreras en el año. Llego con muchísima ilusión de darle lo mejor a la gente, darles una gran carrera, darles lo mejor de mí”.

“Cada año me sorprendo más, de lo que hemos conseguido desde el primer año hasta ahorita. Siempre creo que no lo podemos superar y llega el domingo y lo superamos. Esperemos que sea el quinto año consecutivo que este GP sea el mejor de la temporada”, agregó el mexicano.

La temporada 2019 ha sido complicada para el equipo Racing Point, pero para Pérez el futuro pinta mejor:

“Creo que esta temporada era de esperarse que sería complicada, lo que fue más frustrante es que no tuvimos el desarrollo suficiente durante el año. Las expectativas son altas, aun así estoy en 11 en el campeonato de pilotos y estoy muy cerca, creo que podemos salvar un buen año. Somos súper optimistas para lo que viene para la próxima temporada, deberíamos ser el equipo que más avance”.

@LaF1esmipasión/Tercer Equipo

Para el GP de México a celebrarse el domingo, se pronostica la posibilidad de lluvia, algo que no ha sucedido en los cuatro años anteriores, por lo que el de Guadalajara cree que sí se afectará el desempeño de los autos:

“El GP de México los últimos años ha sido frío, normalmente tiende a mejorar, pero este año puede llegar la lluvia. Creo que afectaría mucho porque, por la altura, los autos no trabajan bien, entonces la carga aerodinámica es muy poca, sería complicado, pero interesante, el asfalto también es muy resbaloso, creo que lo podría hacer muy interesante para la afición”.

Si la carrera se viera afectada por la lluvia, el mexicano tendría oportunidad de sacar sus mejores armas y, por ello en Tercer Equipo le preguntamos por sus mejores virtudes y sus peores defectos como piloto:

“Creo que sin duda mi mayor fortaleza es el domingo en carrera, a lo largo de mi historia los domingos suelo tener muy buenas carreras, tener muy buen ritmo. En cuanto a debilidad, estoy consciente que no soy el más rápido en calificación. Los sábados tiende a complicarse más que los domingos”.

Pérez analiza su forma de trabajar y el por qué, aunque el sábado parezca una debilidad, en sí es parte del proceso para conseguir una buena carrera, que es lo que al final te deja los puntos:

“Esta parte de los sábados es sin duda en lo que he trabajado los últimos años, he mejorado bastante; pero también gran parte de que los domingos sea tan fuerte es por la forma en la que pongo a punto el auto, algunos pilotos se enfocan más en los sábados. Yo en lo personal, desde que empieza el fin de semana estoy pensando en el domingo y es lo que me ha traído tanto éxito en las últimas temporadas. Que al cabo del año termino ganando buena cantidad de puntos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...