Imagen de Canarias en Hora

Si ver a Pedro Martínez dirigiendo el destino del Manresa tras su salida inesperada del equipo amarillo por 3ª vez en su carrera, no lo va a ser menos el ver al ya ex capitán claretiano, Eulis Báez, enfrentándose al Granca tras su no renovación por decisión unilateral de la dirección deportiva y por parte de la Marea Amarilla, poco comprendida.

Antecedentes

El balance de las visitas claretianas a la cancha manresana es favorable a los locales que se han impuesto en 15 de las 26 visitas anteriores, la última de ellas la pasada temporada, en la 7ª jornada, en la que los hombres de Joan Peñarroya derrotaban a los de Salva Maldonado por 86-79, liderados en ataque por el acierto de Alex Renfroe y Cada Lalanne, con 17 y 15 puntos anotados respectivamente.

La última victoria claretiana se remonta a la 13ª jornada del curso  2015-16, el del descenso de categoría de los catalanes, en el que los de Luis Casimiro borraron de la pista a los de Ibon Navarro (70-102), liderados por un gran Kyle Kuric.

BAXI Manresa: La maldición de los ex

Pedro Martínez desde el banquillo y Báez en la cancha intentarán hacer buena la maldición de los amarillos, para conseguir su 2ª victoria del curso, tras acumular una victoria en la jornada inaugural ante Unicaja (79-69) y una derrota a domicilio en Burgos (79-65).

Hasta el momento destaca la aportación del base norteamericano con pasaporte italiano, Frankie Ferrari, con un 30 de valoración ante Unicaja Málaga (25 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias); pero el jugador no podrá ser de la partida tras fracturarse el escafoides de su mano derecha, lo que ya le impidió ser de la partida ante el Burgos.

Herbalife Gran Canaria: Ganar o revivir viejos fantasmas

Dos derrotas de los claretianos en sus dos primeros compromisos ligueros convierten al partido de la 3ª jornada en un juicio sumarísimo en el que Katsikaris ha comenzado a tomar medidas urgentes, comenzando por su decisión de sacrificar a Fabio Santana para dar entrada a Niko Radicevic, con el que a priori no se contaba.

Una plantilla desequilibrada con muchos jugadores muy lejos de su mejor forma son los mimbres con los que el griego intentará el asalto al Nou Congost, donde le espera su antecesor en el cargo.

Un duelo a vida o muerte de los grancanarios que complicarían enormemente su situación en caso de derrota, teniendo en cuenta las próximas citas ante Andorra, Barça y Joventut.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 5 =