Alex Márquez: “En Jerez me he encontrado mejor”

El piloto del Repsol Honda Team ha finalizado los test de pre temporada en Valencia con conclusiones positivas de cara al 2020

Imagen vía MotoGP
0 171

La temporada 2020 daba el pistoletazo de salida hace unas semanas con los primeros test de MotoGP en Valencia, donde Alex Márquez debutaba como piloto del Repsol Honda Team. Así, el Circuito de Jerez Angel Nieto ha sido el encargado de acoger la segunda sesión para los pilotos de la categoría reina el pasado 25 y 26 de noviembre, donde las Yamaha volvieron a llevarse el mejor crono.

Al término de la primera jornada, el actual campeón del mundo de Moto2 manifestó sentirse satisfecho con los resultados obtenidos durante ese primer día de test. “Hemos probado pequeñas cosas, pero nos hemos centrado más en mejorar las líneas, el estilo de pilotaje y el uso del neumático usado. Lástima que al final, por la lluvia, no hemos podido montar un neumático nuevo, pero en resumen estoy contento del día”.

Imagen vía MotoGP

El “73” sellaba dos días de prueba con un tiempo de 1:39.224, siendo uno de los que más vueltas daba al circuito junto a Morbidelli. Para Márquez, uno de los principales objetivos era comenzar a tomar contacto con su nuevo equipo, algo que define como una prioridad. “Lo que me hace feliz es que ya estoy trabajando con mi equipo, que nos estamos conociendo con Ramón y todos los mecánicos, haciendo piña, que es lo importante”.

El español, además, ha manifestado sentirse muy cómodo en el circuito jerezano, donde asegura haber logrado mejores resultados que en el Ricardo Tormo, donde Alex tuvo que trabajar en el box del LCR. “No diré que es mi circuito preferido (Jerez), pero por mi estilo de pilotaje se adapta mejor a mis características. Valencia era un poco crítico por la temperatura, la caída solo al salir y el plan cambió un poco. Aquí me estoy encontrando mejor”.

Imagen vía MotoGP

En cuanto a su hermano, el “73” ha confirmado lo ya declarado por Marc en Valencia: cada uno trabaja por su lado y con su equipo. “Ni le he visto, cada uno centrado en su trabajo. El tiene muchas cosas que probar y y yo estoy centrado en lo mío, intentar mejorando poco a poco y tratando de estar cada vez más cerca”.

De este modo, concluían en Jerez los primeros test de pre temporada, en los que ha destacado la superioridad de las Yamaha, con Viñales y Quartararo marcando los mejores tiempos. A Alex Márquez lo podremos volver a ver subido a su MotoGP el 7 de febrero, cuando arranquen los test en Sepang previos al inicio del mundial.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

tres + 8 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar