Andrea Dovizioso cerro el podio de la categoría reína casi seis segundo del ganador, Maverick Viñales. El pasado año el piloto italiano fue sexto mientras que en 2017 se corono con el oro: “Creo que este tercer puesto es nuestra mejor carrera aquí en seco, sabía que si salía bien podía estar en el podio”.

A lo largo del Gran Premio las condiciones de la pista fueron cambiando y esto tambien afecto al uso de los neumaticos: “El rendimiento de los neumáticos ha cambiado mucho de los entrenamientos a la carrera y hemos tenido que gestionarlo”.

Una vez se apagarón las luces del semaforo Andrea Dovizioso remonto muchas plazas gracias a una gran salida del piloto. Con el paso de las vueltas Dovizioso intento seguir el ritmo de Márquez sin exito, terminando luchando por el podio junto con Valentino Rossi: “En Malasia la moto depende mucho de las condiciones, había poco agarre. Hemos podido pilotar de la forma correcta, quería estar con Marc, no había tanta diferencia, pero al final he tenido que controlar a Rossi y Rins que tenían un gran ritmo. Normalmente salgo bastante bien, con una recta larga puedo avanzar bastante. Creo que he frenado bien en la curva 1, ya que esa frenada es clave y si te equivocas pierdes todo. Y hemos podido estar delante desde el principio”.

Durante el ecuador de la carrera y en pleno duelo con Rossi al piloto de Ducati le salto un mensaje: “42” en el dashboard de su moto: “Me han avisado que llegaba Rins desde atrás para tener un poco de información. Siempre va bien saber qué está pasando por detrás”.

El piloto afirmó que le falto ritmo para alcanzar a Márquez: “Al final me ha faltado un poco de ritmo en carrera para poder luchar la segunda posición a Márquez” finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + veinte =