Foto:@Baskonia

Un primer cuarto espectacular del Kirolbet Baskonia, bastó para arrollar este viernes al Bayern Múnich por 93-60 y recuperar sensaciones en un duelo al que se sumaron más jugadores al juego de los vitorianos que en el partido anterior en Francia. Los vascos pusieron tierra de por medio prácticamente desde los primeros instantes con un  trabajo coral ante un Bayern en el que solo se salvó Greg Monroe.

Los azulgranas entraron con acierto en anotación con cinco puntos consecutivos, pero los alemanes respondieron. Con dos triples consecutivos y varias acciones positivas en ataque dentro de la zona, abrieron una brecha considerable de 12 puntos los locales. Los azulgranas impusieron su calidad y no bajaron el ritmo anotador en un primer cuarto que cerraron con un imponente 29-10, con cinco triples de siete intentos.

Los azulgranas cometieron excesivas faltas en el segundo cuarto, lo que llevó al bonus en muy poco tiempo, pero continuaron con un gran porcentaje desde el triple que les sirvió para ampliar la distancia por encima de los 20 puntos, sin dar opción a los teutones. Monroe estuvo demasiado solo en las acciones ofensivas del Bayern, mientras que en el Baskonia, un grupo nutrido de jugadores aportó en diferentes situaciones, lo que llevó a liderar una primera parte cómoda, 52-29.

El ritmo anotador de los locales se frenó en seco tras el paso por vestuarios y los bávaros aprovecharon la situación para endosar un parcial de 0-12 que dieron vida a un encuentro que parecía encarrilado para los hombres de Velimir Perasovic, pero que cobró vida después del descanso. Un triple desatascó el juego de la escuadra vitoriana que a pesar de los problemas ofensivos mantuvo la diferencia por encima de los diez puntos. Los de Dejan Radonjic endurecieron su defensa y el Baskonia sufrió ante el nivel físico que expusieron los alemanes para colapsar la circulación de balón del plantel vasco, que a pesar de todo mantuvo a raya al Bayern en un buen final de tercer acto, 66-47.

Los azulgranas incluso lograron ampliar la ventaja por encima de los 20 puntos en un último cuarto muy cómodo para el Baskonia, en el que Velimir Perasovic aprovechó para dar más minutos a los jugadores menos habituales que dieron la cara e incluso ampliaron la diferencia hasta el 93-60 final.

FICHA TÉCNICA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + quince =