Fuente: @Baskonia

Mal partido de reencuentro de Luis Scola y Baskonia en el Mediulanum Forum. Los vitorianos no guardaran buen recuerdo de la noche que se enfrentaron al probablemente jugador más importante de la era moderna del Baskonia. Los italianos llegaban como favorito al partido, como co-líderes de Euroliga junto a FC Barcelona y CSKA Moscú, mientras que los de Velimir Perasovic querían reencontrarse con la victoria lejos del Buesa Arena tras el buen choque de los gasteiztarras frente a Bayern Munich la semana pasada.

Los italianos comenzaron el choque con el argentino Scola en el quinteto inicial y enfrentándose a Toko Shengelia, líder del Baskonia actual, en un duelo de altos vuelos y mucho voltaje. A pesar de que Luisfa ha inaugurado el marcador, ha sido el georgiano Shengelia el que se ha ido encontrando mejor y siendo más protagonista con el paso de los minutos. Gracias al cierto en el tiro de tres los de Zurbano llegaron a coger una renta de 5 puntos al final del primer cuarto, 14-19.

En el segundo cuarto se producia la lesión de Pierriá Henry, lo que dejaba tocado al Baskonia, perdiendo el foco en la dirección de juego, traduciéndose en perdidas de balón y ataques en estático con mas de la mitad de posesión sin hacer nada. El Armani Milano lograba remontar en el tramo final del segundo cuarto anotando con buenos porcentajes desde la pintura y también desde el 6,75 y llegando al descanso con 40 a 34.

En el tercer cuarto, Velimir Perasovic ha podido contar con el base norteamericano Pierriá Henry, para ayudar en la dirección de juego a Luca Vildoza. En el inicio del tercer cuarto Youssupha Fall se ha hecho dueño y señor en la pintura y referente del Baskonia en la anotación con 6 puntos de manera consecutiva y haciéndose muy grande en defensa, sin embargo los de Milán seguían martilleando la canasta baskonista desde el lanzamiento triple. Stauskas recortaba la diferencia de los transalpinos y Ettore Messina ponía en ese momento a Sergio “Chacho” Rodríguez en pista, para acelerar el juego con transiciones muy rápidas en ataque de Armani Milán. El Baskonia se sentía cómodo con ese nuevo ritmo y reducía la distancia al final del tercer cuarto a sólo 3 puntos de distancia 56-53.

Los de Ettore Messina con un gran Sergio Rodríguez en la dirección de juego y anotación pisaban el acelerador en los primeros minutos del último cuarto dejando muy tocado a los de Velimir Perasovic con 15 puntos de diferencia en un abrir y cerrar de ojo. Ni jugador ni técnico vitorianos, han sabido aprar la hemorragía y han visto como se escapaba el partido. A pesar de ellos han tirado de orgullo para evitar una sonrojante derrota y han finalizado el partido con un engañoso 81-74.

FICHA TÉCNICA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + 6 =