El Baskonia vuelve a las andadas

FUente: @Baskonia
0 71

Rick Pitino volvía a Europa para coger los mandos de su ex-equipo Panathinaikos, el cuál, venía de una buena semana de Euroliga tras ganar Zalgiris Kaunas y Bayern Múnich lejos del Pireo. Por su parte, Kirolbet Baskonia se presentaba en el choque con un cambio de cara significativo tras la semana pasada en la que gano tres choques de manera consecutiva, en euroliga ante CSKA Moscú y Zenit de San Petersburg y Valencia Basket en ACB, pero con la importante baja del Pato Garino y muchas dudas sobre la cara del equipo que se iba a ver.

Los de Velimir Perasovic entraron con energía en un partido en el que a partir del segundo cuarto se fueron torciendo las cosas a favor de Panathinaikos. El partido fue muy de cara para los griegos a partir del minuto 5 del primer cuarto cuando Nick Calathes destapó el tarro de las esencias y marco lo que iba a ser la dirección del encuentro. El conjunto vitoriano apenas pudo aguantar el ritmo en los primeros 10 minutos en los que acabo 20-17 en el marcador.

En el segundo cuarto el base heleno estuvo bien acompañado por Jimmer Fredette y la aportación defensiva de Deshaun Thomas con muchos rebotes en sus manos. Los jugadores del conjunto griego se movían consultura sobre la cancha y castigaban los errores ofensivos de su rival a pesar de el problema para proteger el rebote. La diferencia fue aumentando en el choque hasta los 10 de diferencia en el tiempo de descanso, 46-36.

El partido no comenzaba bien en la reanudación con tres canastas consecutivas de Panathinaikos y la sensación de que Nick Calathes seguía haciendo lo que quería en el encuentro, era dueño y señor .Los griegos seguían a lo suyo y anotaban en cada ataque, mientras los baskonistas no estaban defendiendo como la semana anterior en el Buesa ante CSKA Moscú y Zenit de San Petersburg, pareciendo una caricatura de ese equipo. A pesar de la ausencia de Calathes en pista, el lPanathinaikos no bajaba el ritmo para dejar la diferencia en 21 puntos, 72-51, a falta de los sobrantes últimos diez minutos.

La defensa de Kirolbet Baskonia seguía siendo un problema, en los últimos 10 minutos, que aprovechaba los de Rick Pitino con canastas casi en cada jugada de ataque, aumentando la renta en un partido que estaba visto para sentencia y en el que la victoria no iba a salir del OAKA, El varapalo para Kirolbet Baskonia continuaba aumentando con un castigo tremendo en el marcador. El partido terminaba con 100 puntos para Panathinaikos y 68 para Kirolbet Baskonia, 34 puntos de diferencia en una dura noche para los baskonistas que no se han sentido cómodos en la pista en ningún momento.

FICHA TÉCNICA

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

dos + 18 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar