Si podemos sacar una conclusión clara de esta temporada, es que no está siendo una temporada fácil para Williams, y mucho menos para su piloto Robert Kubica. Tras ser superado en diversas ocasiones por George Russell, su futuro es toda una incógnita.

Al piloto de la escudería de Grove no le faltan novias de cara a la próxima temporada. El máximo responsable de Haas en la Fórmula 1, Guenther Steiner, ha desvelado que está negociando con Kubica: 

“Quiero traer a Robert a Haas, pero tengo que hacerle una oferta interesante para él, una propuesta de futuro, nos encantaría tenerlo para el desarrollo del coche. “

A pesar de que el FW42 es el peor coche de la parrilla, tanto Robert como Guenther , ambos saben de lo que serían capaces de conseguir con un coche competente.

Guenther, habló sobre las virtudes del polaco:

“Sabemos que Kubica es realmente bueno, trabajó con nuestros ingenieros en su época de Renault. Todos aprecian mucho sus habilidades”.

Robert Kubica, considera que puede dar mucho más: 

“Esta temporada está siendo muy decepcionante y no hemos progresado a lo largo del año, la gente sabe lo que puedo aportar. Es algo positivo ver que algunas personas creen en ti a pesar de no ser tu temporada”.

Otras de las opciones que tiene sobre la mesa es la de ser piloto de simulador o pasarse a DTM. Sin lugar a dudas, la de Haas podría ser la que más le seduciría pero a la vez, es la más arriesgada, ya que sus pilotos se encuentran siempre en el punto de mira.

@WilliamsRacing

Ante esta situación, el piloto se muestra tranquilo y consciente de que las ofertas son bastante jugosas y que varios equipos están detrás de él. Pero no dará nada por sentado hasta ver su firma en el papel: 

“Podría decir que las cosas están bien, hay nuevas  y diferentes oportunidades así que sólo falta hacer que funcione. De ir todo según lo previsto, puedo tener un buen diciembre , pero hasta la decisión final y vea la firma en el documento, hay que ser realistas”.

La última de las opciones que se ha hecho pública últimamente ha sido un cambio drástico de disciplina automovilística. Algunas categorías como DTM, pero lo único que podemos afirmar a día de hoy es que correrá los dos últimos GP de esta temporada 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − 2 =