Si algo destaca entre los dos pilotos de la escudería McLaren es la buena sintonía que hay entre Lando Norris y Carlos Sainz. El rookie lleva sorprendiendo desde principios de año y mostrando su valía. Hay que señalar que en 9 de las 13 primera carreras de la temporada, el británico consiguió terminar por delante del piloto español.

Pero conforme fue avanzando la temporada, la cosa fue mejorando para Carlos, y ahora mismo, a falta de tan solo dos citas, Sainz casi dobla en puntos a Lando, 80 por 4 y el el mejor clasificado en la general sin tener en cuenta a los pilotos de grandes equipos como Ferrari, Mercedes o Red Bull. Como se dice, Sainz es el mejor del resto.

Pero si hay un aspecto en que la cosa esta mas igualada entre los dos pilotos de McLaren, son los sábados, en la clasificación, ya que a falta de tan solo dos carreras pera terminar, la cosa esta muy igualada, 10 a 9 en favor de Sainz.

Lando reconoce que en este sentido la cosa esta muy par, y los pequeños detalles han sido claves:

“Creo que está muy ajustado entre los dos, un claro ejemplo es Rusia. La diferencia entre nosotros no era más de siete décimas. Sin embargo, en Japón tuve una mejor Q1 y Q2 que él, pero un error en la última chicane de Q3… son pequeños detalles que nos separan. Es muy frustrante cuando pierdo por dos o tres décimas ”.

@McLarenF1

Alejado de ver a Sainz como un rival, Lando lo ve como alguien del que aprender y junto al que el crecer: 

“Estoy contento con los resultados, estoy mejorando aquí y allá, pero Carlos está haciendo un muy buen trabajo sacando grandes vueltas y poniéndolo todo en su sitio. Sé que si estoy cerca o le puedo batir, puedo estar muy contento de cómo lo estoy haciendo”. 

De cara al final de la temporada, el británico es consciente del ritmo de Carlos y espera mejorar su pilotaje para estar arriba con más frecuencia: 

“Necesito seguir trabajando, mejorando mi pilotaje así conseguiré estar arriba más a menudo”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − 1 =