Jesús Imaz y Dani Ramírez se saludan tras el partido / Jagiellonia Białystok Oficial

Partido muy atractivo el que se vio entre Jagiellonia Białystok y ŁKS Łódź por la apuesta futbolística de ambos conjuntos con jugadores españoles en sus filas. Ireneusz Mamrot, técnico del Jagiellonia, que llegaba con alguna duda al encuentro tras su última derrota en Płock, confió en Juan Cámara como titular tras ser suplente el anterior encuentro, y acertó; también de inicio, como es habitual, en la estrella del equipo, Jesús Imaz, al que le costó fajarse con la defensa visitante del ŁKS Łódź donde ‘El Maestro’ Dani Ramírez dio un nuevo recital de buen y exquisito fútbol pero sin fortuna en esta ocasión. Un equipo de Łódź, con el gaditano Pirulo en el banco, que llegaba en situación comprometida por abajo pero con buenas sensaciones con siete puntos en sus tres últimos duelos y pase a octavos de Copa.

El Jagiellonia tomó las riendas del encuentro en los primeros compases, un choque plagado de alternativas, muy entretenido y con acción en las dos áreas. Mucha intensidad desde el comienzo, más aguda en los de Białystok al principio, Juan Cámara cuajó un gran partido, desde el inicio estuvo incisivo por su banda izquierda, desbordó en muchas ocasiones con su enorme calidad siendo un quebradero de cabeza para Grzesik que siempre tenía que recurrir a la ayuda de su compañero Pyrdoł en la cobertura.

El ŁKS Łódź se defendía, buscaba los espacios a la contra con Dani Ramírez abriendo juego a banda y metiendo balones interiores. Mientras, a pesar de que su equipo fue mejor de inicio, Jesús Imaz estuvo muy tapado en el centro, los defensas ahogaron al catalán con lo que los ‘Jaga’ buscaron el juego por los flancos. Al cuarto de hora llegó la primera gran ocasión el ariete local Klimala falló solo delante del portero.

Dani Ramírez controla ante la presencia de Cámara / Jagiellonia Białystok Oficial

Dos minuto después llegó una jugada de ensueño, quién si no, Dani Ramírez, fue el protagonista, se marcó en la frontal del área un regate de fantasía que dejó atrás a Imaz y Romanchuk quedando libre para el remate que finalmente despejaba el portero Węglarz. Una jugada al alcance de muy pocos y que recordó a aquellas ruletas que se marcaba Zinedine Zidane en el Real Madrid de principios de siglo. El madrileño seguía con su retahíla de tiros a puerta, se presentaba al encuentro como el jugador que más tiraba sobre el marco rival de toda la Ekstraklasa con 56 lanzamientos.

Los visitantes se fueron despojando poco a poco del dominio local pasados los 20 minutos de juego, fue Pyrdoł el protagonista de los remates de ‘Los Caballeros de la Primavera’ en el primer acto junto a Dani Ramírez. El internacional sub 20 polaco gozó de tres buenas oportunidades, la primera previo disparo del español y la última de ellas resultó con un zapatazo al palo tras un pase dentro del área del de Leganés que dejó franco a su compañero para el remate.

El partido estaba precioso, llegadas constantes en las dos áreas, el centrocampismo brillaba por su ausencia. En el 29′ Klimala probó a Malarz, el Jagiellonia frenó el ímpetu del ŁKS Łódź en el ecuador del primer acto y rondaba el gol. A la media hora el omnipresente Juan Cámara botaba una falta lateral y Kwiecień casi marcaba pero nuevamente el veterano Malarz, ex del Legia Varsovia, evitó el gol, fue una jugada casi calcada al que sería el 1-0 más tarde.

Juan Cámara y Srnić en un balón dividido / Artur Kraszewski

Malarz fue clave en los visitantes, sus intervenciones mantenían a su equipo en el partido, en el 35′, el cancerbero fue testigo de un gran cabezazo de Klimala, que se elevó con enorme potencia sobre los defensores del ŁKS Łódź, pero el mismo se fue lamiendo el palo derecho. La polémica del duelo llegó al borde del descanso, penalti que pita el colegiado pero el VAR decretó fuera de juego; Jesús Imaz estaba listo ya para ejecutar la pena máxima pero tras una larga espera de más de tres minutos hubo resolución, un VAR que también en Polonia está dando situaciones de larga espera que ralentiza los partidos. Ahí moría un primer tiempo de poder a poder, solo faltaban los goles.

El Jagiellonia arrancó mejor la segunda parte, pareció adelantar líneas el ŁKS Łódź y de eso se aprovecharon los ‘Jaga’ que tuvieron dos buenas contras de inicio con Cámara interviniendo, el que fuera jugador del Villarreal CF y FC Barcelona estaba en todos lados incluso se le vio defendiendo, una faceta que incluso está desarrollando en Polonia por las constantes transiciones en los partidos, además, el natural de Jaén cambió de banda con más frecuencia en la segunda parte y estaba siempre presente en los lanzamientos a balón parado. En los de Łódź, su delantero Sekulski, no tuvo un buen 29º cumpleaños hoy, estuvo desafortunado, no hizo casi nada bien y eso que en el 53′ recibió un pase marca de la casa de Dani Ramírez pero el ariete estuvo muy lento, sería sustituido en el 77′ por Kujawa.

De Imaz no había tantas noticias, pero con el paso de los minutos fue aumentando su influencia en el ataque de los de Białystok. En el 63′ no pudo conectar bien un cabezazo tras un centro por la derecha. Fue la antesala del gol que llegó poco después, el checo Pospisil bota un córner y de cabeza Kwiecień imponía su envergadura en lo que era su primer gol del curso. El ŁKS Łódź se abrió y ahí Imaz, que estuvo buena parte del choque bien tapado por la zaga, tuvo más espacios con lo que se convirtió en el jugador letal de siempre. Así, en el minuto 74, Juan Cámara cabalgó por la izquierda metió un centro al área e Imaz, forzado por la defensa visitante, conectó un remate que se iba fuera.

Pirulo en un momento del partido / Jagiellonia Białystok Oficial

Se le acababa la gasolina a los pupilos de Kazimierz Moskal, que venían de jugar Copa entre semana, fue palpable en Dani Ramírez que vio como su compatriota Pirulo, héroe de su equipo entre semana en el torneo del KO marcando un gol y dando otro ante el Górnik Zabrze, ingresaba en el campo. Sin embargo, en el 79′ llegaba la sentencia y ahí estaba Jesús Imaz, su presión sobre salida de balón desembocó en un robo de balón dentro del área del catalán que dio el gol en bandeja a Klimala, que marcaba su cuarto tanto en los tres últimos partidos, no tuvo más que empujarla. Medio gol de Imaz que sumaba así una nueva asistencia.

De ahí al final un ŁKS Łódź extenuado se volcó, pero solo Dani Ramírez pudo llevar peligro, una gran jugada individual hizo que se plantara en el área y su remate, algo escorado, lo despejaba Węglarz. Rozwandowicz fue expulsado en una acción más fruto del cansancio. Gran partido del madrileño sin premio con lo que su equipo sigue al borde del descenso aunque las sensaciones que da son positivas. El Jagiellonia, con un excelso Cámara y un Imaz de menos a más, toma oxígeno por arriba y a pesar de su irregularidad mantiene intactas sus opciones europeas y por el título.

FICHA TÉCNICA:

Łódzki Klub Sportowy Oficial

Jagiellonia Białystok: Węglarz – Wójcicki, Runje, Kwiecień, Bodvarsson – Pospisil, Romanchuk – Prikryl (57′ Kostal), Jesús Imaz (80′ Poletanović), Juan Cámara – Klimala (89′ Mystkowski).

ŁKS Łódź: Malarz – Grzesik, Rozwandowicz, Sobociński, Klimczak – Dani Ramírez, Srnić, Ricardo ‘Guima’, Trąbka (66′ Wolski), Pyrdoł (76′ Pirulo) – Sekulski (76′ Kujawa).

Goles: 1-0 (65′) Kwiecień; 2-0 (78′) Klimala.

Árbitro: Paweł Gil (Lublin). Amonestó al local Romanchuk y a los visitantes Ricardo ‘Guima’ y con doble amarilla y consiguiente expulsión en el minuto 90+1′ a Rozwandowicz.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Ekstraklasa disputado en el Estadio Miejski de Białystok ante 8.444 espectadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 1 =