Israel Puerto en el choque ante el Wisła Płock / Mateusz Porzucek

El Śląsk Wrocław, con Israel Puerto y Erik Expósito en el once inicial, acabó con la espectacular racha del Wisła Płock, cinco victorias consecutivas algo que nunca antes había conseguido en su historia en la Ekstraklasa. ‘Los Petroleros’ cayeron por 3-1 con lo que ceden el liderato confirmando su mala semana ya que hace unos días fueron eliminados de la Copa polaca. En los de Płock, Ángel García Cabezalí fue suplente pero el madrileño ingresó al poco de iniciarse el segundo tiempo tratando de ser un revulsivo por banda ya que en ese momento su equipo perdía ya por 2-0.

En el primer tiempo el equipo silesiano fue mejor en todo, antes del gol en el 13′ ya había tenido algunas opciones de anotar, siempre entrando por banda derecha de la mano de uno de los jugadores más veloces de la Ekstraklasa, el internacional sub 21 polaco, Płacheta. De sus botas nació el mayor peligro hasta que un fallo de Furman ocasionó el 1-0. El capitán del Wisła Płock, el mejor jugador de largo del equipo y siempre con una influencia superlativa en el juego y resultados del mismo, cometió un error en un pase en una zona comprometida, interceptaba el balón Mączyński que no se lo pensó y se sacó un remate certero pegado al palo que suponía su primer gol en 15 meses, el último lo marcó como jugador del Legia Varsovia.

Erik Expósito trata de irse de dos rivales / Paweł Kot

Curioso el desatino de Furman, un jugador que suele estar casi inmaculado en sus acciones, el gerifalte de un equipo modesto cuyas buenas actuaciones le llevaron a la selección polaca en la última convocatoria. Se lamentó el ex de Legia, Toulouse y Verona. Desde entonces, los de Breslavia jugaron más sueltos si cabe. Michalski, incisivo por la izquierda, tuvo la mejor opción de los blanquiazules en el 33′ pero su remate, que no llegó a interceptar Israel Puerto pese a su intento, se fue blando al cuerpo del portero Putnocky.

El central sevillano no tuvo mucho trabajo, apenas hubo jugadas de ataque visitantes en el primer acto con lo que se mantuvo con solvencia atrás mientras que Erik Expósito no pudo recibir demasiados balones en condiciones para generar peligro, el que sí recibió a cuatro minutos del descanso Pich. El central Golla, en una incursión en ataque, metía desde la derecha un buen centro raso a la frontal del área chica y ahí estaba Pich para marcar su quinto gol del curso y 24º desde que arribó a Wrocław en el mercado invernal de la temporada 2016/17 procedente del histórico Kaiserslautern alemán.

Era obvio que el Wisła Płock tenía que dar un paso adelante en el segundo periodo y así fue, dominó el primer cuarto de hora, tenía mejores sensaciones pero otro error fatal al cuarto de hora le condenó. El portero Wrąbel, habitual suplente pero que sustituyó hoy al alemán Thomas Dähne por indisposición, vio como le cedían un balón en la media luna de su área, pero se confió y veía cómo Chrapek, muy atento, le quitaba la pelota poniendo el 3-0. Las pifias defensivas de los blanquiazules fueron clamorosas y el equipo lo pagaba.

Ángel García Cabezalí luchando un balón en Wrocław / Paweł Kot

Poco antes del gol Sobolewski había movido el banquillo en busca de la reacción y ahí estaba Ángel García Cabezalí ingresando en el campo en el 56′. Poco después del gol, Erik Expósito era sustituido por Cholewiak que pudo hacer el cuarto ya con los de Płock volcados, con Cholewiak, un jugador más rápido, podía hacer más daño el Śląsk a la contra. El dominio del Wisła tuvo premio y ahora sí apareció el mejor Furman, arrancada por el centro y pase a Michalski que reducía distancias a algo menos de un cuarto de hora para el 90′.

No tuvo más el partido que moría con el 3-1 lo que confirma el poderío en casa del Śląsk Wrocław donde es el único equipo invicto (cuatro victorias, tres empates) a pesar de haber encajado gol en todos los partidos. Su segundo triunfo seguido le mantiene en la pomada por al zona alta, a dos del líder Legia y a uno del Wisła Płock que no tuvo su mejor día pero al que no se debe reprochar ni una coma de la temporada que está cuajando, con 16 goles es el equipo en el que más polacos marcan.

FICHA TÉCNICA:

Śląsk Wrocław Oficial

Śląsk Wrocław: Putnocky – Broź, Israel Puerto, Golla, Stiglec – Łabojko, Mączyński – Pich, Chrapek (89′ Gąska), Płacheta (83′ Samiec-Talar) – Erik Expósito (66′ Cholewiak).

Wisła Płock: Wrąbel – Stefańczyk, Marcjanik, Uryga, Michalski – Furman, Rasak – Kwietniewski (58′ Ángel García Cabezalí), Szwoch, Tomasik (83′ Kuświk) – Ricardinho.

Goles: 1-0 (13′) Mączyński; 2-0 (42′) Pich; 3-0 (61′) Chrapek; 3-1 (78′) Michalski.

Árbitro: Jarosław Przybył (Kluczbork). Amonestó a los locales Łabojko, Pich, Golla y Chrapek y al visitante Furman.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Ekstraklasa disputado en el Miejski de Wrocław 7.706 espectadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce + uno =