BELCHATOW 04.11.2019 MECZ 14. KOLEJKA PKO EKSTRAKLASA SEZON 2019/20 POLISH FOOTBALL TOP LEAGUE MATCH IN BELCHATOW: RAKOW CZESTOCHOWA - WISLA KRAKOW NZ VICTOR MOYA MARTINEZ FOT JAKUB GRUCA / 400mm.pl

Un histórico en apuros. Sería el título perfecto a una película con el Wisła Cracovia como protagonista del reparto. El histórico equipo de la Pequeña Polonia sigue sufriendo una crisis que le ha llevado hasta los puestos de descenso tras caer hoy ante un recién ascendido, el Raków, que jugaba su partido 150º en la Ekstraklasa. Su primera victoria tuvo lugar en septiembre de 1994, un 3-0 ante el Pogoń Szczecin en el que jugaba Maciej Stolarczyk, hoy entrenador del Wisła y que revivió un nuevo mal momento ante el Raków.

El español que milita en el Wisła Cracovia, Víctor Moya ‘Chuca’, arrancó desde el banquillo aunque entró en el primer tiempo por la lesión de su compañero Mak. El alicantino no pudo evitar de todas formas la sexta derrota consecutiva, ´spetima si se cuenta la Copa, de un equipo sin fe que ya es el peor fuera de su campo con apenas dos puntos y con un balance goleador los tres últimos partidos de 12 goles recibidos y ninguno anotado. Llegaba al duelo tras encajar un 7-0 ante el Legia en Varsovia. Notó la ausencia de su máximo artillero, Paweł Brożek, que viene arrastrando problemas físicos las últimas semanas, estuvo en el banco pero ni siquiera tuvo minutos. La lesión de Jakub Błaszczykowski también afecta, al fin y al cabo es el ‘alma mater’ del club.

El primer tiempo fue parejo con ligera superioridad del Raków, Musiolik lo intentó de cabeza mientras que en los de Cracovia el montenegrino Savićević lo probó desde la frontal del área sin peligro. Un empate justo durante el primer acto con Chuca ingresando en el minuto 22 por la lesión de Michał Mak que se une a las citadas de Brożek, Błaszczykowski y a un albanés Basha que, tocado antes del partido, quedó en el banquillo. Demasiados contratiempos para un equipo ya de por sí ciertamente abatido.

Chuca ejecuta un pase ante dos jugadores del Raków / 400mm.pl

En el segundo tiempo el Raków creaba sus ocasiones por arriba, Musiolik, con su habitual falta de pegada, y Jach lo intentaron sin fortuna con la testa, no sufría en demasía el Wisła en defensa aunque en ataque era inofensivo. El costarricense Felicio Brown, estrella del Raków, no brilló como en otras ocasiones, suele hacerlo con espacios y los de Cracovia, metidos atrás, no dejaban huecos, por eso los de Częstochowa lo intentaban en el juego aéreo.

El ex del Villarreal CF, Chuca, buscó explotar su velocidad y desborde en alguna contra pero apenas tuvo oportunidad, no le llegaban balones claros. En el 82′, en una de los muchas pelotas colgadas al área por el Raków iba a marcar el único gol. Falta botada por el checo Schwarz y su compatriota Petrasek aprovechaba sus casi dos metros de estatura para imponerse y marcar en los últimos minutos, un tramo del partido letal.

La crisis del Wisła continúa, acaba en zona de descenso la jornada y su próximo duelo en casa ante el colista, el Arka Gdynia, adquiere tintes de final. Mientras, el Raków está haciendo un dignísimo papel tras 21 años sin jugar en la Ekstraklasa, está a siete puntos de descenso y siempre manda un mensaje a sus rivales que es un equipo duro de roer.

FICHA TÉCNICA:

Raków Częstochowa Oficial

Raków Częstochowa: Szumski – Azemović, Petrasek, Jach, Piątkowski (66′ Skóraś), Schwarz, Sapała, Babenko, Malinowski, Musiolik (90′ Szymonowicz), Felicio Brown (82′ Kolev)

Wisła Kraków: Buchalik – Sadlok, Janicki, Klemenz, Niepsuj, Wojtkowski, Mak (22′ Chuca), Pawłowski (85′ Drzazga), Savićević, Boguski, Zdybowicz (64′ Buksa).

Goles: 1-0 (83′) Petrasek.

Árbitro: Piotr Lasyk (Bytom). Amonestó a los locales Piątkowski, Sapała y Schwarz así como a los visitantes Niepsuj, Wojtkowski y Sadlok.

Incidencias: Partido que cerraba la 14ª jornada de la Ekstraklasa disputado en el Estadio GIEKSA Arena de Bełchatow ante 2.574 espectadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − 11 =