FP1 GP de Abu Dhabi: Valtteri Bottas marca el ritmo en Yas Marina

Valtteri Bottas lidera la primera sesión en Yas Marina demostrando la hegemonía de Mercedes en este trazado

@MercedesAMGF1
0 101

El último Gran Premio de la temporada ya está aquí, y como tónica habitual desde su entrada del GP de Abu Dhabi cierra el telón de la temporada 2019 de Fórmula 1 y Valtteri Bottas ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres por delante de Max Verstappen y el hexa-campeón del Mundo, Lewis Hamilton.

Una sesión utilizada por todos los equipos para probar elementos aerodinámicos de cara a los test postGP que se celebrarán los días posteriores a la celebración de la carrera, pero sobre todo de cara a 2020, temporada de inflexión marcada por el cambio de reglamento que llegará el próximo año 2021.

El primer piloto en marcar un tiempo ha sido Charles Leclerc que llevaba en su monoplaza la especificación de doble salida de escape en lugar de la utilizada durante la temporada, por su parte, Alfa Romeo trae a este trazado dos especificaciones del alerón delantero para hacer comparaciones de cara a 2020 siendo probadas por Antonio Giovinazzi.

Una de las anécdotas de esta sesión la ha marcado Lewis Hamilton que en su primer stint llevaba en su monoplaza el dorsal número 1 en lugar del 44 que utiliza normalmente, siendo utilizado posteriormente su dorsal característico.

Red Bull llega a esta carrera con la esperanza de romper la hegemonía de Mercedes en este trazado durante la era híbrida ya que han conseguido siempre la victoria y las poles disputadas, pero los chicos de las bebidas energéticas vienen con la moral por las nubes tras su victoria en manos de Max Verstappen en Interlagos.

Valtteri Bottas ha empezado el fin de semana de forma fulgurante siendo 0.5 segundos más rápido que Max Verstappen y Lewis Hamilton quedando a 0.7 de su compañero de equipo. Ferrari ha empezado con el pie cambiado estando muy lejos en todo momento de Mercedes con Sebastian Vettel 5º a casi 2 segundos del finlandés, mientras su compañero de equipo Charles Leclerc ha sido 7º a 2.2 segundos.

@HaasF1Team

Otro equipo que ha empezado con buen pie el fin de semana ha sido Haas con sus dos monoplazas dentro del top10 con Romain Grosjean 6º y Kevin Magnussen 8º, pero irán bajando posiciones según avance el fin de semana.

La lucha por la Q3 será muy disputada con los McLaren, Alfa Romeo, Racing Point, Toro Rosso y Renault en un pañuelo, uno de los integrantes del equipo francés, Daniel Ricciardo ha provocado la primera bandera roja de la sesión por el desfallecimiento de su motor, mientras que la segunda bandera roja la ha provocado Sebastian Vettel con un trompo a la salida del puente del hotel que preside el trazado, llegando a golpear contra las protecciones.

Quienes nuevamente han cerrado la tabla de clasificación ha sido Williams siendo farolillo rojo Robert Kúbica en su última carrera como piloto oficial de F1.

@F1

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

dieciseis − catorce =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar