Con 10 títulos mundiales, 93 victorias y 171 podios de Marc y Álex Márquez, se han convertido en los hermanos más poderosos del campeonato de MotoGP. Estos son los increíbles números de la familia Márquez Alentà y hacen que Cervera (Lleida) tenga más títulos mundiales que Japón, Suiza, o Francia.

Por segunda vez en cinco años, ambos hermanos se han convertido en campeones del mundo en la misma temporada. Esto ya lo consiguieron en 2014 cuando Marc Márquez se proclamó bicampeón del mundo de MotoGP y Álex se hizo con su primer título de su trayectoria en el campeonato. Este domingo los hermanos lo volvieron a conseguir. El mayor de los dos, Marc, ya se proclamó campeón del mundo de MotoGP por sexta vez en Tailandia, consiguiendo su octava corona en su trayectoria en el campeonato y su hermano pequeño, Álex, se ha proclamado bicampeón del mundo en Malasia.

Ambos son los únicos hermanos en los 70 años de historia de este deporte que han ganado títulos en el Campeonato del Mundo. Otros ya lo han intentado y han ganado grandes premios, pero nunca títulos mundiales.

Ganar carreras en un mismo Gran Premio solo ha estado al alcance de ellos y de los hermanos italianos Alfredo (500cc) y Albino (sidecars) en Imola en 1951, pero esto ya lo han conseguido los Márquez seis veces, cuatro de ellas en esta temporada: Le Mans, Catalunya, Sachsering y Brno y juntos suman un total de 93 victorias.

Han sido líderes durante casi toda la temporada. En 2014, lideraron desde Aragón a Cheste, cinco grandes premios en total, mientras que en 2019 llevan 11 grandes premios liderando. Álex ha liderado desde el GP de Catalunya, pero en Holanda el piloto de la categoría intermedia cedió el liderato a Luthi pero este lo recupero antes de las vacaciones de verano en Sachsering y no se ha bajado de la primera plaza desde ese GP. Por su parte, Marc salvo en Losail y Austin ha liderado toda la temporada de 2019 en MotoGP. El próximo año se convertiran en los primeros hermanos que optan a revalidar el título.

Tendremos que esperar hasta 2021 para poder ver a los Márquez Alentà en la misma categoría. Álex ha decidido quedarse un año más en Moto2 para conseguir revalidar su título de Moto2 y poder subir con un gran contrato en la categoría reina: “No quiero hablar porque cuando lo hago no cuaja la cosa (risas). Quiero vivir el presente y seguir soñando. Este año no hemos tenido una buena oportunidad para subir con buenos medios y competir desde el inicio, pero el año que viene se abren todos los contratos y ya veremos, explicaba.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 10 =