Iker Lecuona será una de las sorpresas para la última cita de la temporada 2019 de MotoGP que se celebrará en el Circuito Ricardo Tormo.

El piloto valenciano correrá delante de su afición por primera vez en MotoGP y el próximo año dará el salto oficialmente a la categoría reina con Red Bull KTM Tech 3 y será compañero del sustituido, Miguel Oliveira y será su compañero de equipo. Tener esta oportunidad en mi Gran Premio de casa es un momento de orgullo para mí. Debemos disfrutar de esta hermosa experiencia, pero sobre todo aprender todo lo posible para el futuro”, aseguró.

Con Oliveira fuera de la competición por la lesión hasta los test de Sepang el próximo mes de febrero tras la intervención de su hombro derecho, el equipo satélite de KTM ha apostado por el piloto de Moto2 del American Racing KTM para participar de cara al Gran Premio de Valencia.

El #27 tendrá la oportunidad de subirse a la RC16 antes de lo que él pensaba, solo unos días antes de rodar también en el mismo trazado del Ricardo Tormo durante un test oficial que celebrará el martes 19 y miércoles 20 de noviembre. El español se deshizo en alagos hacía KTM y el que será su antiguo equipo: “Todo esto no habría sido posible sin la ayuda y el aliento de Hervé Poncharal, así como de Eitan Butbul y del increíble equipo del American Racing Team, que me ayudaron a crecer como piloto y como persona. También quiero desear la mejor recuperación posible a Oliveira, que será mi compañero de equipo la próxima temporada. Daré lo mejor de mí en Valencia, como siempre hago”.

Un año después, con tan solo 19 años, Iker aspira a entrar con buen pie en la categoría reina. Su hueco en el American Racing KTM lo ocupará el piloto de MotoAmerica Supersport, Sean Dylan Kelly, consiguiendo así que el equipo participe en el campeonato con dos pilotos americanos, Sean y Joe Roberts.

Por su parte, Sean Dylan está agradecido por poder competir en el campeonato: “He estado esperando este momento toda mi carrera y tengo una buena idea de dónde me estoy metiendo. Simplemente voy a aprender y a disfrutar de la competición y a hacerlo lo mejor que pueda. Estoy muy agradecido a Eitan y al American Racing Team KTM, por creer en mí y darme esta oportunidad. También, gracias a John y Chris Ulrich de Team Hammer por no sólo tenerme corriendo en su equipo, sino también por ayudarme a lo largo del camino”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − 9 =