Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Lewis Hamilton: “He estado tratando de explorar algunas nuevas vías con el coche»

@MercedesAMGF1

La primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Abu Dhabi ha estado dominada completamente por el equipo Mercedes. Valtteri Bottas ha liderado la clasificación tanto en la jornada de la mañana como en la de la tarde, en la que ha finalizado tres décimas por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton.

El finlandés se ha mostrado muy contento con el rendimiento del monoplaza, así como del nuevo motor que ha montado para esta última carrera. Lejos de relajarse, asegura que todavía queda trabajo por delante y cree que hay margen de mejora:

“Ha sido un buen día en la pista; el coche estaba bien equilibrado desde el primer momento. Voy a usar un motor nuevo para el fin de semana, que también parece estar funcionando bien. Mi ritmo parecía competitivo en ambas sesiones, hemos comenzamos el último fin de semana de carrera con el pie derecho. Aun así estoy seguro de que todavía hay margen de mejora para mañana”.

@ValtteriBottas

El piloto ha protagonizado uno de los momentos del día al sufrir un choque bastante cómico con Romain Grosjean antes de que finalizase la sesión de Libres 2. El de Mercedes pensaba que el francés le había visto al intentar adelantarle, pero posteriormente quedó claro que no fue así:

“La pista estaba un poco polvorienta en al inicio del FP1, pero evolucionó rápidamente y luego se sintió bastante bien durante toda la sesión. Al final del FP2 tuve un incidente menor con Grosjean; pensé que me había visto por dentro, pero cuando me di cuenta de que no me había visto, ya no había forma de escapar”.

Su compañero de equipo no ha tenido tan buenas sensaciones. Hamilton asegura que ha sido un viernes bastante atípico, ya que no conseguía encontrar el ritmo. Analizará lo sucedido esta noche para ver en que puede mejorar tanto él como el equipo:

«Ha sido un viernes un poco habitual para mí; estaba luchando por mantener el ritmo hoy, pero se tienen días buenos y malos. El coche todavía se sentía bien, pero definitivamente hay áreas en las que podemos trabajar como equipo y áreas en las que debo trabajar personalmente. Me sentaré esta noche y me aseguraré de aclararlo para mañana”.

@MercedesAMGF1

El inglés ha revelado que está tratando de probar cosas nuevas con el coche, con el objetivo de intentar buscar nuevos puntos fuertes del monoplaza y los neumáticos más allá de los que ya conocen:

“He estado tratando de explorar algunas nuevas vías con el coche. Ya sabemos dónde funciona bien, así que estoy empujando el auto a diferentes lugares, solo tratando de ver si hay algún otro lugar donde pueda explotar el monoplaza y los neumáticos para el futuro”.

Para finalizar el Director Técnico del equipo, James Allison, ha querido resaltar que a pesar de haber tenido una jornada muy eficiente, no hay que descartar a Ferrari y Red Bull de cara a la clasificación de mañana, la cual promete ser muy emocionante:

“Esperamos tener un buen día mañana. Aunque hoy hemos tenido un día fuerte, al mirar al Ferrari y al Red Bull también es bastante claro que también tienen ritmo en sus coches, por lo que mañana será un día emocionante en la Clasificación, donde habrá margen de error. «

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...