Libres 2, GP de Abu Dhabi: Valtteri Bottas domina al caer la noche

El equipo Mercedes muestra su poder nuevamente en Yas Marina

@MercedesAMGF1
0 374

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Abu Dhabi a disputarse el próximo domingo en el Circuito de Yas Marina.

Cayendo la tarde se iniciaba la sesión con una temperatura ambiente de 26°, 31° en pista y 54% de humedad. Kimi Räikkönen marcaba el primer tiempo en el Alfa Romeo. Destacar que sin duda esta segunda practica es la mas importante de todo el fin de semana, ya que es la única que se disputa en las condiciones reales en que tendrá lugar la carrera y la clasificación mañana.

Cuando faltaba una hora de sesión, Charles Leclerc tocaba ligeramente el muro en la curva 19, el mismo lugar donde su compañero Sebastian Vettel había tocado. Afortunadamente para ambos Ferrari sin mayores consecuencias.

Tras haber dominado la primera sesión, y  a falta de 30 minutos, Valtteri Bottas en una maniobra algo “optimista” chocaba con Romain Grosjean, lo que provocaba una bandera roja, algo que retrasaba los planes de trabajo del resto de pilotos.  A los pocos minutos el de Mercedes regresaba  a pista, pero para e piloto francés, significaba el fin de esta sesión.

@HaasF1Team

Faltando tan slo 12 minutos volvieron los autos a la pista para intentar recuperar algo de tiemop y conseguir la información que necesita cada equipo. El tiempo temprano que hizo Bottas sería el mejor de la sesión, con su compañero Lewis Hamilton atrás y después los dos Ferrari, con  Charles Leclerc delante del alemán.

Max Verstappen y Alexander Albon cerrarían el top 6 con el Red Bull. El mexicano Sergio Pérez se colocó en octava posición por delante de los dos Toro Rosso y de los McLaren del  español Carlos Sainz y su compañero Lando Norris .

Renault, Alfa Romeo y como ya es costumbre Williams se ven más lejos, sin embargo el equipo francés probablemente dará más pelea mañana.

Para mañana se prevé una clasificación muy interesante y sobre todo una gran lucha en la parte media para intentar entrar en la Q3.

Os dejamos dejamos la tabla de resultados de estos FP2:

@F1

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

17 + cuatro =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar