Libres 3 GP de Abu Dhabi: Verstappen arrebata el liderato a Mercedes

El piloto de Red Bull ha sido el más rápido de la sesión con un tiempo de 1:36:566 por delante de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas

Fuente: @RedBullRacing
0 114

La última sesión de entrenamientos libres de la temporada se ha desarrollado sin incidentes, en donde Max Verstappen ha arrebatado la primera posición que Mercedes consiguió las dos sesiones de entrenamientos del Viernes.

Hoy el trabajo se ha centrado realizar los últimos ajustes de la puesta a punto de los monoplazas así como preparar la clasificación, aunque los tiempos no son tan representativos como los vistos en los Libres 2. Esta sesión se ha celebrado bajo la luz del sol, mientras que la clasificación la veremos de noche, con la temperatura del asfalto como cambio principal. Es por esto que hemos visto como los tiempos han mejorado considerablemente conforme avanzaba la sesión y se suavizaban las temperaturas.

Fuente: @MercedesAMGF1

Los neumáticos han mostrado una degradación excesivamente baja con los compuestos más blandos, llegando Max Verstappen a marcar un 1:36:566 que le ha servido para imponerse como el más rápido en su quinta vuelta con el neumático blando, aventajando menos de una décima a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Los pilotos de Mercedes han sufrido bastante con el comportamiento del coche, a los que hemos visto pelearse con el monoplaza en el tercer sector. Ferrari ha terminado con Sebastian Vettel y Charles Leclerc en la quinta y sexta posición respectivamente, a cuatro décimas del mejor tiempo, aunque a favor del equipo italiano se encuentra que son los únicos que no han marcado tiempo con el neumático más blando.

En la zona media, la lucha por entrar en el top ten parece que estará bastante apretada entre Racing Point, Renault, McLaren y Toro Rosso. Sergio Pérez se ha colocado como el mejor del resto, justo por delante de un Daniel Ricciardo que ayer vimos bastante desdibujado.

McLaren comienza a asomarse y por primera vez en el fin de semana ha conseguido meter a uno de sus pilotos entre los diez primeros. Carlos Sainz se ha colado en la novena plaza, justo por delante de Pierre Gasly, con quien se disputará mañana la sexta posición del campeonato. El equipo británico ha seguido trabajando en el apartado aerodinámico del monoplaza, realizando comparaciones entre las dos especificaciones de ala delantera que tienen este fin de semana.

Haas parece que en Abu Dhabi mantiene los síntomas de mejora que ya vimos en Brasil, aunque el equipo estadounidense lleva varias carreras sin incorporar novedades, todo el progreso que están realizando se basa en poner a punto las diferentes piezas que han desarrollado durante el año y que tanto les han costado entender. Romain Grosjean se ha quedado en la undécima plaza, mientras que Kevin Magnussen ha sido decimocuarto.

Alfa Romeo no remonta y comienza a perfilarse como un serio candidato a caer en la Q1. En los Libres 2 ya les vimos sin ritmo y hoy las sensaciones parecen confirmarse, con Kimi Räikkönen decimosexto y Antonio Giovinazzi decimoctavo, ambos a dos segundos del mejor tiempo del día.

Cerrando la tabla una vez más se encuentra el equipo Williams, con George Russel (19º) por delante de un Robert Kubica (20º) que hoy ha afrontado la que ha sido su última sesión de entrenamientos libres.

Clasificación de la tercera sesión de entrenamientos Libres:

Fuente: @F1

 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

uno + 2 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar