Marc Márquez es operado con éxito

Un año después volvió a quirófano para ser intervenido, esta vez, de su hombro derecho.

motogp.com
0 127

Marc Márquez (Repsol Honda Team) tuvo una dura caída en su primer día de test en Jerez el pasado lunes. El ocho veces campeón del mundo parecía estar hecho de goma durante este 2019, pues cuando no salvaba la caída, a pesar de irse al suelo, siempre se levantaba rápido y volvía a dar gas. Su hombro derecho parece haberse ido resintiendo y tras la caída en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, los doctores decidieron que lo mejor sería que Márquez volviera a pasar por quirófano.

Un año después, Marc Márquez volvió a quirófano para ser intervenido, esta vez, de su hombro derecho.

El mismo lunes pasó por el centro médico del circuito. Después de las exploraciones, y de las sensaciones del piloto español, lo mejor era someterse a cirugía. Hace un año pasó por las manos de los doctores de Quirón Salud para curar su hombro izquierdo, el cual le dio varios quebraderos de cabeza en el final de temporada. La operación y recuperación salieron existosas. Gracias a esto hemos podido ver esta temporada a un Márquez bastante en forma, guerrero y campeón.

Marc Márquez vía Twitter
Marc Márquez a través de su Twitter

Este invierno me hubiera gustado pasar unas buenas vacaciones y disfrutar un poco de tranquilidad después de un gran 2019. Es hora de someterse a cirugía en el hombro derecho. Como todos saben, el invierno pasado fue muy difícil para mí con la operación en el hombro izquierdo. Estaba muy dañado” comentó antes de volar hacia Barcelona para su operación. El joven de 26 años fue muy claro, ”quiero evitar que mi hombro derecho llegue a esa condición, así que hablé mucho con los médicos para ver cuáles eran las opciones” dijo, haciendo referencia a la situación en la que se vio su hombro izquierdo en 2018.

Antes de Motegi tuve algunos problemas con el hombro y después del accidente en Malasia tuve una subluxación. Aquí en el test he vuelto a tener una subluxación tras la caída, asi que decidimos, junto a los médicos, que era mejor someterse a cirugía”.

El éxito en la operación pone a Márquez en modo avión para recuperarse y mirar hacia 2020.

¿Cuánto tiempo le tomará a Marc Márquez la recuperación? El #93 es optimista. Consciente de que tomará tiempo, para él lo importante es llegar en buenas condiciones a Malasia y poder estar seguro, ”tomará más o menos el mismo tiempo y trabajaremos de la misma forma para poder llegar a Malasia lo más fuerte posible’‘.

Ayer, miércoles 27, el de Cervera volvió a las instalaciones del Hospital Universitari Dexeus del Grupo QuirónSalud. Tras varias horas de espera, por la tarde se dio a conocer que todo había ido según lo previsto y que, tras 48 horas, le darían el alta. Los doctores Xavier Mir, Dr Victor Marlet y la Dra Teresa Marlet, todos miembros de ICATME (Institut Català de Traumatología i Medicina de l’Esport) fueron los encargados de hacer sus mejores labores con el hombro de Márquez. El joven podrá volver a casa, pero siguiendo un buen plan de recuperación. Se espera que nuevamente se ponga en manos del fisioterapeuta Carlos J. García, quien también estuvo a su lado durante su recuperación del hombro izquierdo el año pasado.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

4 × uno =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar