Marc Márquez vuelve a subirse al podio en el Gran Premio de Malasia. Donde el piloto sufrió otro susto mientras se disputaba la clasificación. Una dura caída en la curva dos mientras perseguía a Fabio Quartararo, esta caída sin consecuencias para el piloto lo condenaba a la undécima posición en parrilla: Me duele todo el cuerpo, pero honestamente estaba mejor antes de la celebración de mi hermano, ahí me lo he dejado todo”.

Maverick Viñales le devolvió la partida a Márquez tras perder el duelo de Phillip Island: “Cero excusas, hoy había un piloto más rápido que nosotros en pista, Maverick, pero saliendo 11º acabar segundo es un éxito. He estado a punto de arriesgar para caerme e irme de celebración con Alex, no, no, es broma” declaró.

El piloto de HRC tuvo emoción por partida doble: podio y la alegría de ver a su hermano llevarse el título de la categoría intermedia. Otro duro golpe fue la muerte del joven piloto mientras participaba en la carrera de la Asia Talent Cup: “Ha sido un día cargado de emociones, por el título de Alex y porque ayer perdimos a un joven piloto de Indonesia, increíble que pasen estas cosas. Todos los que estamos aquí sabemos de los riesgos que corremos, y los asumimos para que lleguen las victorias y los podios. Era un chico muy simpático y nos ha golpeado fuerte su pérdida”.

Imagen vía: Motogp

Marc Márquez junto con Andrea Dovizioso protagonizaron dos de las mejores salidas de la carrera remontando hasta siete posiciones en la primera curva: “Lo tenía clarísimo, siempre hay alguno que viene barriendo por dentro en la primera curva y esta vez ha barrido Petrucci. La salida ha sido muy buena, mejor aún ha sido la de Dovizioso. Podría haberme ido largo, pero he forzado yo el error de Petrucci y me he posicionado perfecto en la primera curva”.

El piloto llegó a luchar con Jack Miller por la tercera plaza del podio, lucha de adelantamientos que hizo perder tiempo al de Cervera: “Hemos perdido mucho tiempo con Miller y ha sido una pena, pero todo y con eso hubiera ganado Maverick igualmente la carrera, hoy era más rápido que nosotros”.

El piloto de Honda optó por opción media delantera y blando trasero: “Yo quería el neumático medio, está claro que ha ido bien el blando, pero todo el equipo quería el blando, incluido Takeo (jefe técnico), y como falta el título por equipos he dicho que decidieran ellos, pero yo quería el medio. Hemos sufrido todos, con el blando y con el medio. Al final ha sido la decisión correcta. Viñales ha sido el más rápido aquí y en Australia,. Allí lo pude tapar, pero aquí no”.

Tal como ya pasó en anteriores carreras Marc Márquez se quedó sin gasolina y tuvo que ser empujado por Maverick Viñales para llegar al parque cerrado: “Se la están jugando con la gasolina. Me he vuelto a quedar sin entrando en el pit lane, Maverick me ha dado el empujoncito para llegar al corralito”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − 9 =