Previa Baskonia Round 11

Previa del enfrentamiento correspondientes a la jornada 11 de Euroleague entre Panathinaikos y Baskonia

Fuente: @Baskonia
0 72

La undécima jornada de la Euroliga, enfrenta a dos equipos que vienen de sumar doble vitoria en la semana de doble jornada y que esperan mantener la dinámica positiva. El Panathinaikos lleva acumulado un balance positivo de 6-4 y recibe a su perseguidor, el Baskonia con un balance neutro de 5-5. El Panathinaikos puede que pueda contar con el entrenador del Salón de la Fama, Rick Pitino, que anunció la semana pasada su regreso al Panathinaikos, pudiendo estar en el banquillo para este partido. El Baskonia viaja a Grecia con las bajas de larga duración del Granger y Garino, por lo que Lautaro ha sido incluido en la expedición.

Este partido permitirá a los aficionado ver un interesante duelo de bases entre Nick Calathes y Pierria Henry, que son dos pilares de sus respectivos equipos. Calathes es una pieza clave en Atenas y es titular en el Panathinaikos con un promedio de 14,0 puntos, 4,7 rebotes, y tiene el mejor registro de la competición en asistencias con 9,1 y 1,3 robos. Henry llegó a Baskonia el pasado verano y ya está dejando huella esta temporada con 8,6 puntos, 3,7 rebotes, 3,0 asistencias y 1,6 robos en más de 23 minutos por partido. Seguramente muchos ojos estarán puestos en ambos hombres.

Este será el capítulo 26 de una rivalidad clásica. Actualmente, Panathinaikos lidera llos enfrentamientos con 13-12. La temporada pasada, ambos equipos ganaron sus partidos en casa; el último fue en Atenas, en el que el Panathinaikos ganó por un estrecho margen, 72-70, gracias a una canasta de Nick Calathes a falta de 4 segundos para el final.

Los locales parecen haber encontrado su ritmo de nuevo y el entrenador Pitino intentará retomarlo donde lo dejó la temporada pasada con muchos de los jugadores que entrenó el año pasado y que aún siguen en el equipo. El Panathinaikos cuenta actualmente con el mejor ataque de la liga y también con el máximo asistente, lo que significa que le encanta correr con la pelota y jugar el mayor número de posesiones posible. Sin embargo, los griegos también tienen la tercera defensa más débil de la liga, por lo que tendrán que intentar mantener a raya a los jugadores del Baskonia, sobre todo en el rebote, el único aspecto en el que los visitantes superan significativamente a los anfitriones, aparte de los tapones donde Baksonia lidera la liga con 4,7.

Sobre el papel, parece que el Panathinaikos tiene la ventaja, especialmente con el hecho de que será en el OAKA. Sin embargo, el Baskonia viene de derrotar a al CSKA de Moscú, por lo que los visitantes llegan a Atenas con una inyección de moral. El entrenador Velimir Perasovic tendrá que buscar la manera de detener el flujo ofensivo del Panathinaikos, que parece estar prosperando últimamente. Limitar a jugadores como DeShaun Thomas y Nick Calathes será clave para obstaculizar el progreso de los locales en el partido. Baskonia también debe prestar atención para mejorar su eficiencia, ya que actualmente tiene el porcentaje más bajo en la liga.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

13 + seis =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar