Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Abu Dhabi: Haas ya tiene la vista puesta en 2020

Fuente: @HaasF1Team

Este fin de semana termina la temporada, y uno de los equipos que acogerá con los brazos abiertos la última cita del año es Haas. El equipo estadounidense ha vivido en 2019 el peor año de su corta trayectoria en Fórmula 1 y quieren ponerle fin cuanto antes.

Para este fin de semana hay pocas expectativas de lograr un buen resultado, y viendo la montaña rusa que han protagonizado en cuanto a ritmo esta temporada, resulta bastante complicado predecir un resultado.

Fuente: @HaasF1Team

A falta de la carrera de Abu Dhabi Haas se encuentra noveno destacado con 28 puntos, uno menos que en su primera temporada en 2016, en la que consiguieron terminar octavos. De no haber una debacle el domingo cuentan con pocas opciones de igualar el casillero con el de su debut.

Si bien no empezaron mal el año, ya se vislumbraba que sería complicado repetir la quinta posición de 2018, pero todo se terminó de torcer cuando llegó Barcelona e introdujeron el primer paquete de mejoras en el VF-19. Desde entonces sufrieron para poner a punto un monoplaza que no terminaban de entender. Finalmente terminaron tomando la temporada como un test, llegando a correr en varias carreras con diferentes especificaciones del monoplaza para cada piloto.

Romain Grosjean ha hecho balance del que ha sido uno de los años más complicados para él en su etapa de Fórmula 1. El piloto francés, que por momentos ha llegado a tener un pie fuera de la categoría reina, ha querido destacar el trabajo que ha hecho todo el equipo durante la temporada, a pesar de que los resultados no lo reflejen.

«El equipo se vuelve más fuerte cada año. Hemos tenido tres años en los que hemos mejorado en cada temporada, por lo que sin duda es obvio que esta temporada ha sido decepcionante en términos de rendimiento.»

«Eso no quiere decir que el trabajo que hemos hecho y que no se ve no sea genial. Como he dicho muchas veces, el equipo ha estado trabajando muy bien y hemos sacado el máximo o más del coche la mayor parte del tiempo. Necesitamos ser positivos. Hemos sido capaces de analizar más y estaremos listos para 2020.»

Grosjean prefiere quedarse con la parte positiva de la temporada y opina que los errores que han cometido este año les ayudarán a llegar mejor preparados para 2020.

«Este año ha sido positivo por lo que hemos aprendido acerca del camino que no debemos seguir. Hemos aprendido en que debemos fijarnos, y que la comunicación es clave. Este año, la sensación fue que desde Barcelona las cosas no iban como se esperaban.

«Quizás si hubiésemos reaccionado antes las cosas podrían haber sido diferentes. Es algo que hemos aprendido este año y que, como he dicho, es la primera vez que estábamos en esta situación. No es fácil adaptarse y saber que hacer, pero estamos mucho mejor preparados para el futuro.»

Fuente: @HaasF1Team

Su compañero Kevin Magnussen, tampoco ha tenido un año fácil, y no han sido pocas las veces que le hemos podido escuchar quejarse amargamente del coche. Sin embargo, el danés confía en que la situación que han vivido esta temporada fortalezca al equipo de cara al futuro.

«El equipo ha aprendido mucho este año, no por los resultados, sino por la forma de actuar. En general, han hecho un gran trabajo y han dado un paso adelante. Hemos tenido un coche difícil, pero es como el equipo se ha puesto a prueba a si mismo, en como hemos trabajado en el coche y los problemas que hemos tenido.»

«Creo que ha sido un coche mucho más complicado que el de 2017, pero hemos controlado las cosas mucho mejor. Esto nos ha permitido prepararnos mucho mejor para el próximo año. Venimos de un largo camino y estamos emocionados por empezar la próxima temporada.»

Magnussen reconoce que la mejor decisión fue la de centrarse en el coche de 2020 ya en el verano, después de ver que sería complicado reconducir el año.

Creo que hemos aprendido muchas cosas que podemos utilizar el próximo año. Todos sentimos la necesidad de tomar un camino diferente, y que ya hemos tomado. Mucha gente ha estado este año preparando el siguiente. No diría que nos hemos rendido con el coche de 2019, pero sabíamos que teníamos que centrarnos en 2020 en lugar de intentar salvar este coche.

El jefe del equipo Haas, Guenther Steiner, confía en que después del año que han pasado puedan volver al nivel que mostraron en 2018, la que fue la mejor temporada de la escudería hasta la fecha.

Ha sido un año duro para nosotros en nuestra cuarta temporada. Hemos aprendido y en general, somos algo más fuertes. Tenemos varias lecciones que aprender para mejorar. El próximo año será otra historia y esperemos volver al nivel que tuvimos en 2018.

Para el ingeniero italiano los problemas comenzaron en Barcelona, y cree que una de las cosas que cambiaría sería el peso de los pilotos en el desarrollo del coche. Steiner ya indicó durante la temporada que no siempre los datos del túnel de viento son correctos y que en su opinión se debería valorar más las sensaciones que obtienen los pilotos en pista.

«Hay una cosa que habría hecho diferente después de incorporar la actualización de Barcelona. Escucharía un poco más a los pilotos y sería más autocrítico. Empezamos a reaccionar en el parón veraniego trabajando en el coche de 2020, intentando evitar los errores de este año. No queremos repetirlos, estamos avanzando, analizando y trabajando duro en el coche de 2020.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...