Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Abu Dhabi: Toro Rosso busca desbancar a Renault de la 5ª posición del Mundial

@ToroRosso

Llega el Gran Premio de Abu Dhabi y con él el momento de mirar hacia atrás y hacer balance. Y a Toro Rosso le sale francamente positivo. Los italianos han sufrido una constante evolución durante toda la temporada, llegando incluso a cosechar dos podios.

El objetivo final del equipo es conseguir la quinta plaza en el Mundial de Constructores, que actualmente ocupa Renault, apenas 8 puntos por delante. Para lograrlo tendrán que completar un fin de semana prácticamente perfecto.

Pierre Gasly ha afirmado que será un fin de semana especial, pues la última carrera del año siempre lo es. Quiere ayudar al equipo a lograr la quinta posición en el Mundial de Constructores y, en lo personal, espera poder mantener su sexta posición en el Mundial de Pilotos:

“Al ser la última carrera del año es un fin de semana especial. Será un fin de semana importante para nosotros, queremos acabar quintos en el Campeonato de Constructores. Por mi parte, quiero terminar sexto en el Mundial de Pilotos. Queremos acabar de la mejor manera posible, ya que acabar quintos nos ayuda económicamente y también nos da mucha confianza para la próxima temporada».

@ToroRosso

El galo cree que todo el equipo se encuentra muy satisfecho con el rendimiento mostrado a lo largo de la temporada, por lo que esperan poder rematar la faena este fin de semana. No obstante, asegura que es triste que esta llegue a su fin:

«Creo que Franz y todo el equipo estarán emocionados por toda la mejora que de este año. Vamos a intentar darles una última alegría este fin de semana, aunque siempre es triste que llegue la última carrera. El domingo por la noche sabré que la temporada ha terminado”.

El piloto tiene buenos recuerdos en este trazado, pues consiguió allí su título de la GP2. Destaca de la pista el tercer sector, el más técnico, asegurando que le gusta. Aunque no ha tenido mucha suerte en Yas Marina en Fórmula 1, espera poder conseguir un buen resultado:

“En Yas Marina lo he hecho bien en la GP2, ya que gané una vez la carrera larga, pero en Fórmula 1 no he tenido mucha suerte. El circuito me gusta, sobre todo el último sector, muy técnico. Tengo grandes recuerdos, ya que me proclamé campeón de la GP2 en 2016 aquí. Va a ser una carrera complicada, con mucho calor. Vamos a tener que darlo todo para lograr un buen resultado».

Gasly se ha mostrado muy contento con la temporada que ha protagonizado, especialmente desde que dejó Red Bull para volver a Toro Rosso. El mejor momento fue, sin duda, el podio conseguido en el pasado Gran Premio de Brasil, momento que nunca olvidará:

«Pase lo que pase el domingo, estaré contento por la temporada que he hecho, sobre todo desde que he vuelto a Toro Rosso. No voy a olvidar nunca el podio que logré en Brasil hace unos días. Tendré tiempo para mí ahora que la temporada ha acabado. Voy a poder pasar tiempo con mi familia y amigos en Francia, aunque tampoco me voy a relajar, quiero seguir preparándome para los test de febrero”. 

Su compañero de equipo, Daniil Kvyat, también guarda muy buenos recuerdos de esta pista. El piloto se proclamó campeón de la GP3 en ella en 2013, el mimo día que se enteró de que sería piloto de Toro Rosso:

«Me gusta venir aquí, guardo muy buenos recuerdos ya que gané el título de GP3 en este circuito en 2013, gané la carrera larga y justo me dijeron que sería piloto de Toro Rosso en 2014. Fue un gran momento para mí, pasé unos días muy felices».

@ToroRosso

Al igual que su compañero de equipo, ha confesado que es un circuito que le gusta, especialmente el último sector. Destaca que es un trazado que permite bastanteas adelantamientos, por lo que está dispuesto a darlo todo para obtener un buen resultado:

«Esta última carrera es la última oportunidad para anotar un buen resultado y acabar el año de la mejor manera posible. Siempre he disfrutado en Yas Marina, sobre todo en el tercer sector, me lo paso muy bien. Aquí, además, se puede adelantar y lo voy a dar todo para lograr el mejor resultado posible».

El ruso quiere romper con la mala racha que le viene persiguiendo las últimas carreras. Aunque estas hayan sido buenas para el equipo, no han terminado de ir del todo bien para él, por lo que espera poder cerrar la temporada con buen pie:

«La carrera del pasado fin de semana en Brasil fue brillante para el equipo. Eso sí, desde mi punto de vista no fue nada buena, pese a sumar un punto. No he logrado buenos resultados en las últimas carreras, lo he dado todo pero no he conseguido lo que quería. La última carrera del año siempre es emocionante, aunque sabes que un nuevo capítulo llega a su fin».

Por último ha expresado que las primeras dos semanas del parón de invierno las dedicará a pasar tiempo con la familia y amigos. Ha confesado que no hará nada fuera de lo habitual, y después volverá a la carga para comenzar a preparar la temporada 2020:

“El parón es el momento de volver a casa y dedicarle un tiempo a tu vida personal. Las primeras dos semanas son para la familia y amigos, disfrutar de las vacaciones, y luego comienzas de nuevo a entrenar de cara a la nueva temporada. Haré lo mismo de todos los años, voy a descansar unos días, no muchos, haré boxeo y me entrenaré. Nunca estoy inactivo, no me gusta pasar todo el día en el sofá».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...