Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Robert Kubica termina su paso por Williams, pero no su historia en F1

www.williamsf1.com

La bandera a cuadros ondeando este domingo significará el fin como piloto titular en Fórmula 1 para el polaco Robert Kubica, dejando una huella que difícilmente será olvidada por los seguidores del máximo circuito.

Su trayectoria estuvo dividida en dos partes. La primera, de 2006 a 2010, con un impresionante desempeño, que lo llevó incluso a estar en la mira ni más ni menos que de Ferrari. La segunda y última en 2019, que, más que por los números, será recordada por el impresionante esfuerzo que hizo el polaco para poder regresar con el voto de confianza de Williams. Desafortunadamente, la lesión no le permitió rendir como en sus viejos tiempos, aunque también hay que decir que el monoplaza de la escudería inglesa tampoco aportó mucho que digamos para que pudiera destacar.

Con todo esto, pudo arañar un punto en la locura de Alemania, con lo que se coloca en el campeonato por encima de su compañero George Russell, aunque el novato le ha propinado un 20-0 en todas las calificaciones de la temporada.

Estas son las palabras de Robert al respecto de este año:

“Ha sido una larga temporada. No es nuevo decir que ha sido bastante exigente y, aunque no logremos nada espectacular, voy a cerrar este ciclo con el conocimiento de que hicimos nuestro mayor esfuerzo. Aunque fue un año difícil, ha sido muy bueno ver que el equipo estuvo motivado y trabajando muy duro todo el tiempo”.

Kubica ha dicho que ya ha tomado una decisión, aunque no se ha cerrado nada aún porque los acuerdos van por varios caminos. El veterano pretende seguir en F1 en el papel de piloto de desarrollo para algún equipo al mismo tiempo de participar en otro campeonato de carreras, así lo ha comentado:

“Aún no puedo dar detalles, es un poco más complicado de lo que parece y tenemos que estar seguros de que vaya a funcionar desde todas las perspectivas y direcciones. Sería un buen regalo para antes de esta Navidad que todo se resolviese. Soy bastante optimista, pero como saben, en este tipo de cosas no todo depende sólo de mí. El hecho es que me gustaría combinar varios programas diferentes, por eso ha sido un tanto más complicado porque se necesita más trabajo y un mayor compromiso. Todos los ingredientes están puestos, ahora necesitamos mezclarlos correctamente y con suerte, todo saldrá bien”.

@WilliamsRacing

No es un secreto que Robert quiera participar en el DTM, y sigue siendo su primera opción:

“Donde vaya a competir, esa es mi prioridad. Orlen, mi patrocinador, quiere que permanezcamos en la F1, así que estamos trabajando para poder compaginarlo todo porque seguro sería positivo para todos”.

“Sí, el DTM es lo más probable para mí ahora. Aparte de la F1, es el campeonato más difícil en Europa. Para un novato es difícil llegar ahí, pero competir en esa categoría me haría muy feliz, y que mejor que lo podamos combinar con otras cosas, incluyendo la F1. Así todos seríamos felices”.

Sobre los resultados tan, digamos, poco espectaculares, el polaco es claro de no arrepentirse de regresar a la categoría reina:

“No, nadie me puso una pistola para tomar la decisión de volver a la F1, por eso no me arrepiento de nada. Desde el inicio supe que sería muy difícil. Pero además, tuvimos muchos más problemas de lo que esperábamos, principalmente al inicio, y eso nos afectó durante todo el año”.

“Aún así, he cumplido mi objetivo de volver a la máxima categoría del automovilismo y desde el lado humano, personal, creo que ha sido un gran logro para mí. Claro que, como piloto, la temporada es casi para olvidar, pero la decisión de volver la tomé por pasión, para realizar lo que me propuse. Así es la vida, así es el automovilismo. Por todo esto, la F1 es tan emocionante y tan difícil”.

Robert Kubica ha sido uno de los regresos más impactantes que ha tenido el Gran Circo con lo que conlleva recuperarse de una lesión, sacrificar todo, pasar los dolores de la terapia, para conseguir estar de nuevo detrás del volante de uno de los autos más avanzados del mundo. Y eso, justo eso, es por lo que el polaco es tan querido, y será bien recordado.

¡Éxito en lo que venga Robert!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...