No esta siendo un buen año para Renault. La pasada temporada todo apuntaba a que el equipo francés intentaría optar a como mínimo la cuarta posición, esperando que llegará algún podio que otro. Sin embargo, su temporada esta dejando mucho que desear. Problemas con la fiabilidad y el rendimiento han hecho bajar al equipo francés puestos en la clasificación superado en momentos por equipos como McLaren y Toro Rosso.

Ahora los rumores que se oyen por la parrilla serían el abandono de Renault del circo de la Fórmula 1. Al parecer tanto Liberty Media como la FIA están al tanto de la posible salida de la escuderia francesa a finales de este año.

Según las informaciones y rumorologías, Clotilde Delbos, directora ejecutiva interna de la marca, persiste en la estrategia de ahorro, asegurando que revisaría la presencia de Renault en la F1 de aquí en adelante.

Lo que más se destaca es que su salida, y según rumores, se haría casi de forma inmediata, sin llegar incluso al cambio de normativa de 2021.

Todo esto es un poco precipitado y dramático. No nos olvidemos que acaban de fichar a Esteban Ocon para ser compañero de Daniel Ricciardo y no digamos lo disparatado que sería salir ya de este deporte.

@RenaultF1Team

Los mismos rumores apuntan también a la compra del equipo francés por parte de Dmitry Mazepin, propietario de una empresa rusa y con un hijo en Fórmula 2. Mazepin ya intentó comprar Force India en el pasado, pero Lawrence Stroll le adelantó, nunca mejor dicho.

Sobre este peligroso asunto ha hablado Cyril Abiteboul:

“Estamos completamente comprometidos, como todos los equipos para llegar al final de 2020. EN 2021 habrá una nueva reglamentación y esos asuntos los examinará nuestra junta al igual que los otros equipos, decidirán si seguimos o nos vamos, pero todo apunta en la dirección correcta”

Rumores que con lo que sabemos poca fiabilidad tienen y seguramente veamos a Renault mucho tiempo en la F1.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − nueve =