Segle XXI vs SPAR Gran Canaria: la victoria como único objetivo

Catalanas y grancanarias se darán cita este sábado 30 de noviembre (16:00 hora canaria) en la Direcció General de L’Esports de Esplugues de Llobregat, en un partido clave para no desengancharse de los puestos de playoff en el caso de las pupilas de José Carlos Ramos, ante un rival que buscará el triunfo ante su afición para acomodarse en la zona media de la tabla

Imagen de CBIC
0 107

Ambos equipos vienen de perder en la última jornada sus respectivos compromisos ante el Barça, en el caso de las locales, que vieron como las culés les dejaban en 29 puntos (43-29) y ante el Snatts Femení Sant Adrià en el caso de las isleñas, que a pesar de no tener su mejor día fueron capaces de competir ante uno de los mejores equipos de la Liga Femenina 2, a pesar de caer derrotadas por 67-73.

Segle XXI: de profesión formador de jugadoras 

Imagen de Segle XXI

Bajo el amparo institucional que le da el Comité Técnico de la Federación Catalana de Bàsquet, el Segle XXI es una rara avis en el mundo profesional, un centro de alto rendimiento de deportistas que ayuda a potenciar al máximo las cualidades de cada jugadora que se pone bajo su tutela, lo que las convierte en un equipo repleto de talento, pero al que le falta algo de experiencia por la exultante juventud de sus jugadoras.

Isaac Pujol afronta su 2ª temporada al frente del equipo, sin fichajes de calado, pero con algunos de los mayores jóvenes talentos de futuro del basket nacional, con varias jugadoras internacionales en las categorías inferiores de la Selección Española.

Las de Esplugues de Llobregat llegan a la cita del sábado como 9º clasificadas, con un balance negativo de 3-5, pero con un equipo en el que todas aportan en una mayor o menor medida, pero en el que destacan especialmente su base, Anna Prim (8.5 de valoración, 8.8 puntos,3.6 rebotes y 1.6 asistencias) y su alero, Marta Suárez, quien con 8.6 puntos por partido es la segunda máxima anotadora del equipo. En el apartado reboteador, destacar la aportación de Marta García y Paula Fraile con algo más de 5 rebotes de media por encuentro; mientras que Mama Dembele con 2.1 pases de canasta por partido, es la mejor de sus asistentes.

El gran peligro del equipo es precisamente la ausencia de estrellas destacadas, ya que las hace imprevisibles a la hora de saber que jugadora tendrá su día en cada partido.

SPAR Gran Canaria: a recuperar la senda perdida de la victoria

Imagen de José de Haro (CBIC)

El equipo amarillo sufría una derrota en casa ante el Snatts Femení Sant Adrià, en un duelo directo por los puestos de privilegio de la tabla. El cambio de escenario, teniendo que trasladarse al GC Arena, las molestias de Sparkle Taylor en su tendón de Aquiles y la necesidad de integrar a las recién llegadas Jovana Jovovic y Kai James, pasaban factura a las Guerreras Amarillas quienes a pesar de plantar cara a las catalanas, no podían evitar la 3ª derrota de la temporada.

Las chicas de José Carlos Ramos se mantienen en la 4ª posición de la tabla, con un balance de 5-3 y con la necesidad de sumar la victoria en su nuevo traslado a tierras catalanas, para mantenerse en la zona alta.

Las opciones de victoria vuelven a pasar una jornada más por su Dúo Dinámico, con Sika y Sparkle como principales líderes en ataque de las amarillas, junto a María España.

El equipo ha trabajado duro durante la semana para acelerar la integración de sus dos últimas incorporaciones, Jovovic y James, quienes están llamadas a dar un salto de calidad en un equipo que quiere seguir mirando hacia arriba, empezando por ganar el encuentro del sábado.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

3 × 1 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar