Valentino Rossi optimista ante el 2020

El italiano confía en ser más competitivo la próxima temporada.

0 141

Después de dos días, uno de ellos pasado por agua, trabajando en los test celebrados en el Circuito Jerez-Ángel Nieto Valentino Rossi pudo mejorar el resultado obtenido en la primera jornada de pruebas alcanzando un décimo puesto en la tabla a 1’38.352 de Marc Márquez.

Ha sido una pena que lloviese hoy. Era un día muy importante porque teníamos que trabajar en la comparación de la moto nueva y la vieja. Desafortunadamente, solo hemos podido dar 10 vueltas en seco y después algunas en mojado.Con la pista seca era mucho más rápido, pero las sensaciones son positivas, mucho mejores que ayer“, afirmó el de Tavullia.

Tras probar la moto por primera vez con el asfalto húmedo Rossi aseguró: “Es buena [la moto], pero queda mucho trabajo. El motor va en la buena dirección, pero la diferencia es muy grande. Solucionamos algo, pero necesitamos más. Queda mucho por hacer, demasiado. Hay muchos pilotos rápidos“.

A pesar de las mejoras de la moto nipona el #46 opina que el nivel está muy alto y que hay grandes competidores. He visto muy bien las Ducati, Dovizioso ha ido fuerte. También la Suzuki. Parece que hay 10 motos que pueden ganar“, apuntó.

El de Italia continúa siendo el último de las Yamahas por detrás de Fabio Quartararo, Franco Morbidelli y Maverick Viñales. Este último en el segundo día consiguió hacerse con el cuarto puesto y en la combinada se alzó hasta la primera posición. El italiano alabó el trabajo de su compañero: “Maverick siempre está muy bien en los test, siempre es capaz de dar más que nadie. Estoy contento porque eso significa que la moto es buena“.

Además, este año Rossi se aventura con un cambio sustituyendo a su técnico Silvano por el español David Muñoz, con quien Francesco Bagnaia obtuvo su titulo de campeón. Tanto Valencia como Jerez les ha servido para “conocerse” más. “Es una nueva experiencia, una nueva generación de ingenieros. Me gusta. Necesita tiempo para entenderme y conocer la M1. Cambia bastante, porque está mucho más preparado para aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar el setting de la moto. Estoy contento. Es una gran motivación. La moral no es un problema. Deberíamos ser más competitivos el año que viene, creo que puedo serlo“, expuso.

En cuanto a lo que va a hacer próximamente el de Tavullia comentó tener muchas ganas de reunirse con Hamilton el 9 de diciembre en Cheste donde cumplirán el reto de intercambiarse los monos. Después acudirá a Abu Dhabi para realizar las 12 horas con el Ferrari GT3, que ya probó con anterioridad. Y, tras esto, comenzarán las verdaderas vacaciones.”El invierno siempre es así, para descansar y desconectar“, aseguró.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

dieciseis − 2 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar