Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Binotto, sobre la victoria de Vettel en Singapur: «Fue la elección y el momento correcto para dejarle ganar»

f1.com

Ha sido un año complicado para Sebastian Vettel. El piloto de Ferrari ha sido sin duda uno de los más criticados de la parrilla a lo largo de esta temporada. Tras una serie de diversos errores de conducción, algunas situaciones de mala suerte y un crecimiento apoteósico de Charles Leclerc, la posición del alemán está más en entredicho que nunca.

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, opina que estos errores pueden venir provocados por la incomodidad con el monoplaza que ha expresado el piloto a lo largo del año, así como el hecho de tener a un fuerte Leclerc como compañero:

«Estuvo incómodo con el coche en el comienzo de la temporada, concretamente con la inestabilidad en la frenada. Creo que el desafío de tener a Charles para él también ha sido un buen punto de referencia, porque tener un compañero de equipo tan rápido le dio algunos dolores de cabeza”.

@ScuderiaFerrari

Binotto ha admitido que la victoria de Singapur llegó en un momento clave para Vettel, para recuperar la confianza tanto en sí mismo como en el equipo. Cree que no obligar al cuatro veces campeón del mundo a dejar pasar a Leclerc fue la decisión correcta, pese a no haberle adelantado en pista:

«La victoria en Singapur fue clave para él, no solo por la victoria en sí, sino también por la confianza en el equipo. Sabía que podía contar con el equipo para obtener ayuda, si fuera necesario. Creo que fue correcto, fue la elección y el momento correcto para dejarle ganar».

El jefe de equipo ha manifestado su aprobación a la segunda mitad de la temporada del alemán. Cree que reaccionó muy bien teniendo en cuenta la presión a la que estaba siendo sometido tras los numerosos errores cometidos en la primera mitad del año:

«Seb es siempre muy analítico. No es emocional en ese sentido,  mirando los datos, para comparar los sectores, buscando dónde eventualmente es más lento o más rápido. Tras la primera parte de la temporada ha sido sometido a mucha presión. Creo que reaccionó muy bien en la segunda mitad».

A pesar de la ventaja de velocidad punta del Ferrari, en la segunda parte de la temporada parecía mejorar también su rendimiento aerodinámico. Esto sin duda hizo crecer la confianza de Vettel en el coche, permitiéndole obtener unos mejores resultados tanto en clasificación como en carrera:

«Cuando ha tenido confianza en el monoplaza, creo que ha sido muy rápido. Si nos fijamos en su ritmo de carrera, es muy similar a Charles, aunque este ha sido más rápido en clasificación».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...