Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Carlos Sainz, encantado con McLaren y su año 2019

@Carlossainz55

Es bien sabido que Carlos Sainz se ha consolidado en la Fórmula 1 durante la temporada 2019. No solamente ha finalizado sexto, el mejor de la zona media y ha logrado el primer podio de su carrera deportiva, también ha encontrado su lugar en el «Gran Circo».

Pasó de elegir McLaren como alternativa que le permitiera no quedarse fuera de la Fórmula 1, a tener un proyecto en el que pueda crecer siendo el líder, recibiendo la valoración que merece por parte de sus compañeros de profesión y sobre todo, sintiendo que existe un entorno cercano que le apoya en la faceta personal.

El piloto madrileño no ha escondido su felicidad en el evento organizado Estrella Galicia que ha tenido lugar esta mañana. Ha apuntado que la naturalidad basada en su actitud ha relucido cuando le ha tocado ser una de las piezas más importantes del proyecto de McLaren. De este modo, las recompensas en forma de resultados llegaron, aunque se hicieron de rogar hasta Bakú.

«Liderar un equipo es algo que sale natural, es algo que no hay que aprender a hacer y para mí es un sueño hacerlo. Llegué a McLaren y les pedí lo que quería del coche. Tus resultados y tu actitud es lo que finalmente dictamina todo. Por mucho que diga que me gustaría liderar el equipo, hay que demostrado con resultados», ha expresado el piloto madrileño.

«Lo bueno es irte a vivir allí y estar al pie del cañón para lo que necesiten, hay que hacer horas extra de simulador y más reuniones con los ingenieros. Esto es algo que a mi me divierte, vivir en Londres y estar a 15 minutos de la fábrica, y tener una disponibilidad completa para McLaren de lunes a viernes. A mí no me importa porque es lo que me divierte en esta vida y para mí es un sueño hacerlo«, ha apuntado.

Los resultados y la madurez han demostrado que la nueva filosofía de Wooking le ha venido a Carlos como anillo al dedo. Su complicidad con Norris está fuera de toda duda. El británico llegó a publicar una foto con su compañero el día que el equipo anglosajón volvió a saborear un podio. Considera que la filosofía del equipo basada en que los equipos complementan la configuración del monoplaza, mientras que en Red Bull tocaba pisar a tu compañero para sobrevivir en este mundo. 

@LandoNorris

«Cuando tu equipo no te pone a pelear con tu compañero, sino a crear equipo, llega ese buen rollo porque sabes que estás en un equipo unido, donde todo el mundo intenta ir hacia adelante y mejorar. Ese ambiente es el que crea la buena relación con el compañero. Y luego, claro la relación con Lando, que es buena, está ayudando mucho».

Además de reconocer su alegría por servir de enorme utilidad para los objetivos propuestos en Wooking, se siente orgulloso de haber adquirido mayor autonomía en el mundo de la competición. Al fin y al cabo, ha confesado que la influencia de su padre en su trayectoria va perdiendo importancia debido a la mayor experiencia del propio Sainz.

«Mi padre cada año es menos pesado, me ve más calmado, mayor y con más experiencia. Sabe toda la cantidad de tiempo que paso en Londres pegado al equipo, sabe que es estoy muy al tanto de todo y aunque no sabe todo lo que hago en Londres, cada año que pasa confía mucho más en mí», ha añadido.

Sin embargo, no quiere perder la voz de su referente paterno porque siempre ha sido su «Pepito Grillo» cuando las circunstancias le han obligado a nadar a contracorriente. Tras varios años de roces y discrepancias, Carlos Sainz sigue realizando con total soltura su rol polifacético basado en ejercer de padre y representante.

«Ya ve que soy un líder de equipo, que no necesito tener a alguien que me diga cómo hacer las cosas, pero cuando veo que no estoy haciendo las cosas como debería, siempre me apoyo en él. Siempre está para cualquier cosa, tener una figura como él ahí me sigue gustando, es un padre, un representante y un consejero», ha señalado.

Con respecto al futuro, no ha dudado en pronunciarse. Hace unos días salieron noticias que le ubicaban en Ferrari. Sin embargo, hace una llamada a la calma. Asegura que si los próximos cambios reglamentarios benefician a McLaren, no ve razón de peso para cambiar de aires:

«Todavía es muy pronto para hablar de 2021. Estoy muy contento con este proyecto. Si el año que viene seguimos progresando, no hay motivos para mirar a otros lados», ha finalizado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...