Carlos Sainz habla sobre su fichaje por McLaren: “Ha sido el movimiento acertado”

El madrileño confiesa su satisfacción por el giro profesional que ha dado su carrera al haber fichado por el equipo McLaren

@Carlossainz55
0 131

Los números indican que Carlos Sainz ha logrado la mejor temporada de su corta trayectoria en la Fórmula 1 y del automovilismo español en los últimos cuatro años. Podemos sumar hasta 96 puntos de un casillero que incluye un podio en un épico Gran Premio de Brasil.

Su papel en McLaren ha estado acompañado de un notable debut de su compañero de equipo, Lando Norris. La suma de ambos ha propiciado el cuarto puesto de los de Woking en Campeonato Mundial de Constructores. Además, ambos tienen una relación personal inmejorable. Este hito es catalogado por el propio Carlos como éxito para un equipo que busca recomponerse tras una dura travesía por el desierto.

“Hemos asegurado el cuarto puesto en el Campeonato y hemos cosechado el primer podio en años. ¡Todo indica que ha sido el movimiento acertado! Quería el sexto en el Mundial por encima de todo”, ha expresado para el portal web oficial de la Fórmula 1.

@Carlossainz55

A pesar de que el primer año de relación entre Carlos y la escudería anglosajona ha sido positivo, el devenir de ambos se antojaba complicado a finales de la pasada temporada. El español había sido apartado del programa de Red Bull y de la escudería Renault y el equipo McLaren era dantesco en términos de resultados.

Sin embargo, el piloto madrileño se sintió atrapado por el trato humano hacia él cuando le ofrecieron ser el sustituto de todo un bicampeón del Mundo como es Fernando Alonso. A día de hoy, la enorme remodelación del staff técnico ha permito que ambas partes den un tremendo salto de calidad.

“Tenía buenas sensaciones cuando fiché por McLaren, aunque las cosas no parecían ser muy prometedoras tras el final de 2018. Hablé mucho con los ingenieros y la gente y el proyecto me dio muy buenas vibraciones”, ha apuntado Sainz.

Además, este año ha supuesto un aliciente para el español. 2020 será su sexta temporada de F1 y la primera después de este año en el que se ha confirmado como uno de los mejores de la parrilla. Cabe destacar que quedó tercero en el Fórmula Power Rankings propuesto por Liberty Media. En palabras del 55 de McLaren, se trata de alicientes que le otorgan la motivación para seguir progresando:

“Recuerdo terminar el GP de Brasil del año pasado, ir a McLaren y no saber qué podía lograr con el equipo. Ahora, he tenido la temporada más fuerte de mi carrera y la de McLaren en mucho tiempo. Estoy muy contento. Estoy muy satisfecho por ver a este gran grupo rendir a tan alto nivel y tener hambre y motivación para seguir hacia adelante”, ha finalizado.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

nueve + 12 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar