CB Gran Canaria vs Montakit Fuenlabrada: en tierras movedizas

El Granca recibe al Fuenla este domingo a las 12:00 (hora canaria), en un choque vital para mantener sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey

ACB Photo
0 158

Noveno y decimotercer clasificado se ven las caras este mediodía en la 11ª jornada de la Liga Endesa, en un partido sin el glamour de otros rivales de la zona alta, pero de vital importancia para los claretianos que apuran sus últimas opciones para hacerse con un billete para el torneo del KO.

Paso atrás del Granca en Madrid

El equipo de Fotis Katsikaris viene tras dar una pobre imagen en el WiZink Center ante el Real Madrid, en un choque en el que los amarillos salieron derrotados de antemano, conformándose con competir poco más de un cuarto, insuficiente para poner en aprietos a los blancos y permitiendo incluso que Pablo Laso diera minutos a sus jugadores menos habituales.

Problemas en el roster para Fotis

El equipo llega con muchas dudas en su roster, por los problemas físicos de sus dos bases: Omar Cook y Niko Radicevic, que son duda para el choque de hoy; lo que podría obligar a Fotis a poner en pista a un Fabio Santana condenado al ostracismo por el heleno hasta el momento, o bien recurrir a Paulí y Harper para hacer un apaño ante los fuenlabreños, sacándolos de su posición natural.

Es dudosa también la participación de Xavi Rabaseda, aparentemente recuperado de su doble lesión y al que probablemente le falte ritmo de competición para un partido de esta exigencia ante uno de sus ex equipos.

Antecedentes

En sus últimas 10 visitas a Gran Canaria, el Fuenla solo ha conseguido la victoria en una de ellas, teniendo que remontarnos a la 12ª jornada de la temporada 2009-10, en la que Jesús Mateo liderando al equipo desde el banquillo y Esteban Batista haciendo lo propio en la cancha, se llevaban el triunfo ante los amarillos, dirigidos por entonces por Pedro Martínez (70-77).

Un Fuenla necesitado

Fuenlabrada llega a la cita tras caer en casa ante la Penya (95-98), una derrota que les cortaba la buena dinámica que les había permitido derrotar a Manresa y a Baskonia en el Buesa Arena, todo un aviso para navegantes a la hora de evitar confianzas en el equipo amarillo.

8 jugadores por encima de los dobles dígitos en valoración

Cuatro jugadores del Fuenla superan los dobles dígitos en cuanto a valoración: Álex Urtasun (17.8), Tomás Bellas (14.9), Christian Eyenga (13.4) y Karvel Anderson (10.4); mientras que en el Granca tal honor corresponde a : Omar Cook (13.3), Javier Beirán (12.7), Matt Costello (11.8) y John Shurna (10.3).

El duelo en los banquillos está servido entre Jota Cuspinera y Fotis Katsikaris, en busca de una victoria necesaria para ambos.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

8 − 4 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar